La transformación digital es cada vez más necesaria para tu empresa, si quieres que siga siendo competitiva. LinkedIn es, sin duda, tu gran aliado para llevarla a cabo con éxito. Te explico por qué.

La transformación digital de las empresas es una tendencia imparable, y también un reto y una oportunidad. Pasa por hacer uso de las tecnologías digitales, y sacarlas el máximo partido. LinkedIn, la principal red social profesional, es también una de las principales herramientas para emprender con éxito la transformación digital de tu negocio.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? ¡Descúbrelo en este ebook! ✱✱✱

manual LinkedIn

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital de las empresas está de actualidad, y lo lleva estando desde hace ya algunos años. Aun así, lo cierto es que sigue habiendo diferentes formas de entenderla.

Para unos, está directamente relacionada con el aspecto tecnológico, y con las herramientas y plataformas que permiten a una compañía ser más ágil y competitiva.

Otros van más allá, y la asocian con aspectos más amplios; como la transformación cultural de la organización; o los cambios que han de ir asociados en sus procesos y tareas.

En cualquier caso, todos están de acuerdo en que la transformación digital es una tendencia imparable y totalmente necesaria en el actual contexto empresarial y profesional, en el que el crecimiento (incluso la supervivencia) de cualquier organización pasa por hacer uso de las tecnologías digitales, y aprovechar todas las oportunidades que nos brinda.

Oportunidades, tales como un conocimiento más exacto de las necesidades de los clientes, y un mayor vínculo con ellos; o como una forma de mejorar el compromiso de los propios empleados.

Pero al mismo tiempo que la transformación digital trae consigo oportunidades, también supone un reto:

  • En primer lugar, por el desafío que supone todo cambio; con las incertidumbres que conlleva la necesidad de adaptarse a él.
  • En segundo lugar, existe también el reto de acertar con las herramientas más adecuadas para llevar a cabo la transformación digital. Es aquí donde entra en escena LinkedIn, y sus enormes ventajas para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o del sector en el que operan; incluso si se trata de profesionales independientes.

✱✱✱ Muchas empresas ya están consiguiendo excelentes resultados en LinkedIn, ¿quieres que tu negocio sea el próximo? ✱✱✱

LinkedIn Empresas

5 razones que hacen que la transformación digital pase por LinkedIn

Son muchas las razones que hacen que LinkedIn sea uno de los principales protagonistas de la transformación digital de toda empresa, también de la tuya. He aquí algunas:

➀  Es la principal red social profesional

Según el artículo Introducing the new LinkedIn Pages, publicado recientemente en el propio de blog de LinkedIn, esta red social cuenta en estos momentos con más de 590 millones de usuarios y más de 30 millones de páginas de empresa en todo el mundo.

Como puedes comprobar, se trata de una inmensa comunidad; en la que encontrar, contactar y estrechar relaciones con clientes y potenciales clientes, socios, proveedores, profesionales…

➁  Su amplia y exitosa trayectoria

Hace unos meses LinkedIn cumplió 15 años. En este post puedes echar un breve vistazo a la historia de LinkedIn.

Una historia llena de éxitos compartidos con sus usuarios. Y es que, efectivamente, son sus usuarios lo que han hecho de esta red social una de las principales herramientas profesionales y empresariales a nivel mundial. Y LinkedIn, por su parte, ha hecho que sus usuarios alcancen sus objetivos, y emprendan con éxito su transformación digital.

➂  Avalada por su eficacia en numerosas áreas de una empresa

Todos estos éxitos de LinkedIn son fruto de su probada eficacia; además, en numerosos ámbitos de una compañía: ventas, marketing, comunicación, recursos humanos…

Más adelante te comentaré con más detalle algunas de las áreas en las que la transformación digital de tu organización encuentra en LinkedIn su principal aliado.

Ahora quiero centrarme en algo que, sin duda, no debería pasarte desapercibido. Y es que LinkedIn, al abarcar con eficacia la transformación digital de diversas áreas de tu empresa, reduce el número de herramientas necesarias.

Lo que te permite concentrar tus esfuerzos (y la formación que des a tus empleados) en una única plataforma: LinkedIn, la principal red social profesional.

➃  En constante evolución

LinkedIn es una herramienta en constante evolución, que se ha visto incrementada desde que fue comprada por Microsoft en 2016.

En este post encontrarás algunas de las novedades de LinkedIn, y en este otro algunos de los cambios en LinkedIn más significativos, habidos de un tiempo a esta parte.

En ellos encontrarás algunos ejemplos de una de las principales características de esta red social: la de estar a la escucha de las necesidades que van surgiendo en el mundo profesional y empresarial, así como de los requerimientos y nuevas tendencias de uso del entorno digital.

➄  Ampliable según tus necesidades

Las herramientas gratuitas de LinkedIn son valiosas, por sí mismas, para dar una respuesta exitosa a la transformación digital, tanto de empresas (mediante las páginas de empresa en LinkedIn) como de profesionales (mediante los perfiles profesionales).

Pero si tus necesidades van más allá, LinkedIn también te ofrece soluciones (en este caso, de pago) para estar a la altura de esas mayores exigencias.

Por ejemplo, LinkedIn Premium (para profesionales), Sales Navigator (para el área de ventas) o LinkedIn Recruiter (para recursos humanos y reclutadores en general).

✱✱✱ ¿Quieres que tu empresa consiga resultados reales en LinkedIn? Nosotros te ayudamos a planificar la mejor estrategia con un plan de acción claro y detallado ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

LinkedIn en la transformación digital de numerosas áreas de tu empresa

Como antes te he comentado, LinkedIn es eficaz en diversas áreas de una empresa, también de la tuya. Estas son algunas:

✓  Marketing

LinkedIn es el escaparate ideal para mostrar tus productos y servicios, y darlos a conocer a tu público objetivo, en un entorno profesional en el que casi con total seguridad se encuentran tus clientes y tus potenciales clientes.

Asimismo, te permite establecer un vínculo con ellos, captar leads cualificados, y llevar a cabo estrategias eficaces de marketing; incluyendo estrategias de posicionamiento para incrementar la visibilidad y notoriedad de tu marca.

En este vídeo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a saber cómo debe estar tu empresa en LinkedIn:

✓  Ventas

Pero LinkedIn no sólo te permite dar a conocer tu propuesta de valor. También es una potente herramienta para conseguir ventas, ya que es una de las principales plataformas para llevar a cabo lo que se conoce como social selling.

✓  Comunicación

La principal red social profesional es lógico que sea uno de los principales canales para que tu negocio se comunique. Tanto externamente (ante sus clientes actuales y potenciales; proveedores; ante la sociedad en general…); como internamente (ante sus empleados, inversores, socios, etc).

Y te permite hacerlo mediante una amplia gama de recursos: contenido de todo tipo (incluyendo, por supuesto, contenidos multimedia), debates, presentaciones, promoción de eventos, etc.

✓  Reputación e imagen de marca

El branding corporativo, la imagen de una marca, la reputación… son “intangibles” cada vez más valorados en el mundo empresarial.

LinkedIn es un excelente canal para afianzar y potenciar la imagen de marca de tu compañía; así como para transmitir sus valores e impulsar su reputación.

✓  Recursos Humanos

Los Recursos Humanos son una de las áreas donde LinkedIn brilla con luz propia, y donde su contribución a la transformación digital de cualquier organización se hace más patente.

A través, por ejemplo:

  • Del employee branding (los empleados como los mejores embajadores de tu empresa; también en LinkedIn… y gracias a LinkedIn).
  • Del employer branding (LinkedIn para potenciar la marca empleadora de tu organización, consiguiendo así atraer y retener al mejor talento).
  • O del e-recruitment (el uso de LinkedIn para reclutar dicho talento).

Como habrás podido comprobar, LinkedIn es el gran aliado en la transformación digital de tu empresa; en diversas áreas, y por muchas y poderosas razones.

La transformación digital de tu empresa pasa por LinkedIn - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿utilizas ya LinkedIn en tu negocio? ¿En qué áreas te resulta de mayor utilidad? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…