Somos curiosos por naturaleza, y eso nos lleva a preguntarnos en numerosas ocasiones: quién ve mi perfil en las redes sociales. Es una pregunta muy recurrida que seguro que te has hecho en más de una ocasión. En este post, voy a ayudarte a resolver esta pregunta referida concretamente a la red profesional LinkedIn.

Yo, como heavy user de LinkedIn, me he preguntado muchas veces quién ve mi perfil en esta red (y en muchas otras). Por suerte, para contestar a la pregunta de quién ve mi perfil en las redes, LinkedIn es la única que nos ofrece una información exacta al respecto. Por lo que va a ser fácil explicártelo.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

Quién ve mi perfil de LinkedIn

En LinkedIn crece la curiosidad, y la pregunta de quién ve mi perfil cobra más fuerza que en otras redes sociales. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que LinkedIn nos informa del número de visitas que hemos recibido en nuestro perfil. Si al acceder a tu perfil de LinkedIn ves que pone “x”  en “Quién ha visto tu perfil”, ¿cómo te quedas? Seguro que lo primero que te preguntas es de dónde proceden esas visitas.

Como te decía, en esta red es bastante sencillo responder a la pregunta del millón: ¿ quién ve mi perfil ? LinkedIn nos ofrece esta información en dos sitios distintos: al acceder a tu cuenta, en la parte izquierda de la pantalla (debajo de tu foto y de tu titular profesional); y cuando a accedes a tu perfil, debajo de tu extracto. Por lo que lo tienes fácil.

Pero, no todo es tan bonito y fácil como parece. Y es que para contestar a la pregunta de quién ve mi perfil, basta con clicar donde te he comentado. Eso sí, si tienes la versión gratuita únicamente podrás averiguar de dónde proceden las 5 últimas visitas a tu perfil. Por eso, te recomiendo que accedas a tu perfil con asiduidad, para que no se te escape ninguna visita. Recuerda que detrás de una visita a tu perfil, puede encontrarse un headhunter, un cliente, o una nueva oportunidad de negocio. Por esta razón es tan importante poder responder a la pregunta de quién ve mi perfil.

Truco para saber quién ve mi perfil de LinkedIn

Aunque la propia red, en su versión gratuita, solo nos ofrezca información de las 5 últimas visitas, hay extensiones de Chrome que pueden ayudarte a tener información del resto de visitas también. Por lo que, si las instalas en tu navegador, ¡se acabaron las barreras, ahora puedes contestar a la pregunta de quién ve mi perfil de LinkedIn a todas horas! Una de estas extensiones es Profile Visitor For LinkedIn.

Otra opción para saber quién ve tu perfil es hacerse una cuenta Premium de LinkedIn. Con una cuenta Premium podrás saber quién ha visitado tu perfil en los últimos 90 días y, además, obtendrás información adicional de los usuarios que han visitado tu perfil (sector, ocupación, conectar, etc). Esta alternativa supone una inversión económica, por lo que primero tendrás que valorar si merece la pena o no. Para ayudarte en esta valoración, te dejo este post en el que hablo de este tema: “LinkedIn Premium: ¿merece la pena una cuenta de pago?”.

Consejos para conseguir más visitas a tu perfil de LinkedIn

Ahora que ya sabes cómo responder a la pregunta de quién ve mi perfil, te voy a dar algunos consejos para aumentar esas visitas. No olvides que una visita a LinkedIn puede ser el principio de una relación profesional.

✱✱✱ ¿Necesitas ayuda con LinkedIn? Reserva conmigo una sesión telefónica o por Skype, ¡y que nada te frene a conseguir tus objetivos! ✱✱✱

Ayuda LinkedIn

#1. Comparte, publica y recomienda.

Tienes varias opciones para publicar contenido en tu perfil de LinkedIn, algunas con más grado de compromiso que otras. Te explico todas las opciones en este post: “cómo publicar en LinkedIn para triunfar con tu marca personal”. Emplea la que quieras. Puedes empezar compartiendo contenido de otros contactos y, cuando te animes, hacer tus propias publicaciones. La idea es que se vea que detrás de tu foto y tu nombre hay alguien. ¡Que eres un usuario activo! Verás como aumentan las visitas (y las invitaciones a conectar).

#2. Contenido original y de valor

Todo el contenido que publiques en tu perfil de LinkedIn ha de ser un contenido relevante y que aporte valor a la comunidad a la que quieres llegar (tu sector, se presupone).

Si publicas contenido sin sentido o que no aporte nada, no vas a llegar a los usuarios que realmente te permitirán conseguir una red LinkedIn de contactos de valor. Además, si inundas de contenido irrelevante, corres el riesgo de que lleguen a considerarte un contacto molesto. ¿Consecuencias de ello? Pueden dejar de seguirte, eliminarte de su red o, en un caso extremo, pueden llegar a bloquearte. Te explico todo esto en el post “Qué hacer con ese contacto LinkedIn tan molesto“.

#3. Visita otros perfiles

Al visitar otros perfiles, estas personas verán tu visita y te la devolverán; todos queremos saber más acerca de alguien que ha estado pululando por nuestro perfil. Y, de esta visita, puede surgir una invitación a conectar que te ayudará a aumentar tu red de contactos.

Y, por qué no, también puede surgir un potencial cliente, un potencial seleccionador o una nueva oportunidad de negocio. Como te decía al principio, detrás de una visita a tu perfil (en este caso, devolviéndote la que tú has hecho) puede surgir una oportunidad profesional. ¡Nunca se sabe!

#4. Envía invitaciones a conectar

Siempre a profesionales que creas que pueden ayudarte en tu labor de conseguir una valiosa red de contactos. Estos usuarios, antes de aceptar tu solicitud, SEGURO que pasarán a visitar tu perfil. ¡Una visita más! Aprende cómo enviar invitaciones a conectar en LinkedIn para que te acepten siempre con este post.

Como ves, hay numerosas formas para conseguir más visitas en tu perfil de LinkedIn. Lo más importante es que mantengas tu perfil actualizado, tengas una red de contactos de valor y, a su vez, aportes valor con tus publicaciones.

Y tú, ¿estás contento con las visitas que recibes en tu perfil? ¿Provienen de profesionales relevantes dentro de tu sector? Cuéntame y estaré encanta de atenderte.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...