Publicar en LinkedIn es una de las mejores formas de dar a conocer tu marca personal y conseguir tus objetivos. ¿Quieres saber los tipos de publicaciones LinkedIn que tienes a tu disposición? Te lo cuento en este post.

Para trabajar tu personal branding, y conseguir tus objetivos en LinkedIn, no basta con saber qué es LinkedIn y tener un buen perfil. Tienes que ser activo y aportar contenido de valor. Según qué tipos de publicaciones LinkedIn utilices, obtendrás o no mejores resultados. Sigue leyendo.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

Puedes empezar interactuando con publicaciones LinkedIn de otros usuarios

A lo mejor eso de publicar en LinkedIn te ha sonado demasiado “fuerte”. Tranquilo, si quieres puedes empezar interactuando con publicaciones LinkedIn de otros usuarios de esta red social.

Hay tres interacciones principales: recomendar, comentar y compartir.

Tipos interacciones publicaciones LinkedIn

  • Recomendar. Es el “me gusta” o el “like” de otras redes sociales. Ahora LinkedIn nos ofrece nuevas reacciones si mantenemos el cursor encima de la opción “Recomendar”: “Celebrar”, “Encantar”, “Interesante” y “Curiosidad”. Es la forma más sencilla de publicar en LinkedIn. Basta con que accedas a una actualización que haya publicado otro usuario (un contacto tuyo, por ejemplo), y selecciones una de estas reacciones.
  • Comentar. Tu comentario quedará asociado a la publicación. También puedes recomendar o responder comentarios que hayan realizado otros usuarios (en esa misma publicación o en otras).
  • Compartir. Al compartir una publicación puedes añadir si quieres un comentario tuyo.

Un consejo: Presta atención a todo lo que recomiendas, comentas o compartes, porque queda reflejado de manera visible en tu perfil de LinkedIn, en la sección “Tu Actividad”.

Publica actualizaciones propias

Si quieres dar un paso más en esto de publicar en LinkedIn, puedes publicar tus propias actualizaciones.

Para ello, accede a la página de inicio de tu cuenta y arriba del todo tienes el campo donde puedes publicar:

Nuevas publicaciones LinkedIn

Las opciones que tienes disponibles son diversas. Puedes escribir un texto, insertar un enlace, subir una foto o una imagen (o más de una), subir un vídeo… Y también puedes ¡escribir un artículo en LinkedIn!

Lo que publiques desde aquí también aparecerá reflejado en la sección “Tu Actividad” de tu perfil.

Escribe tus propios artículos en LinkedIn

El siguiente paso (del que acabo de hablarte hace un momento) es, nada más y nada menos, que escribir tus propios artículos en Pulse, la plataforma de publicación de posts en LinkedIn.

En la actualidad, esta opción está permitida a todos los usuarios de LinkedIn  (aunque no a las páginas de empresa).

Es una magnífica forma de dar a conocer toda tu valía y potenciar tu marca personal. Eso sí, no te olvides de incluir en tus artículos palabras clave. El SEO en LinkedIn existe, y aquí tienes una excelente forma de ponerlo en práctica.

✱✱✱ LinkedIn es la red social donde mejor puedes potenciar tu marca personal y tu imagen de experto, ¿quieres que te enseñemos cómo? ✱✱✱

curso mejora perfil linkedin

Vídeos nativos en LinkedIn

Entre las publicaciones LinkedIn que tienes a tu disposición, esta red social te permite (desde hace solo unos meses) grabar y publicar vídeos directamente desde LinkedIn.

Es lo que se denominan los vídeos nativos de LinkedIn, ya que “nacen” (los grabas) desde la propia red social.

Por ahora esta opción solo está disponible desde la App de LinkedIn, y la duración de estos vídeos no puede superar los 10 minutos.

SlideShare, la plataforma de presentaciones incluida en LinkedIn

SlideShare es una de las principales plataformas para guardar y compartir presentaciones. Fue creada en 2006, y comprada por LinkedIn en 2012.

En la actualidad está totalmente integrada en esta red social. De hecho, puedes acceder a SlideShare desde tu propio LinkedIn:

  1. En la página de inicio de tu cuenta haz clic en “Productos” (en la parte superior de la página).
  2. En la ventana que se te abre haz clic en “SlideShare”:

SlideShare en otros productos para publicaciones LinkedIn

Para cada presentación (o documento) que guardes en SlideShare, esta plataforma te genera un enlace, que puedes incluir en tu perfil LinkedIn.

SEO en tus publicaciones LinkedIn

Tus publicaciones también pueden ser muy útiles para tu SEO en LinkedIn, en dos aspectos. En primer lugar, para apoyar a la estrategia de posicionamiento de tu web (si tienes). Compartir tus enlaces en redes sociales siempre es bueno para el SEO de tu sitio.

Y, por otro lado, también te puede ayudar a posicionarte en Google. Pero en este caso nos referimos solo a los posts de Pulse de los que te hablaba antes. Estos posts pueden salir directamente en los resultados de búsqueda.

 

Teniendo esto en mente, te damos unos pequeños trucos:

✔ Artículos en Pulse: Incluye en ellos tus palabras clave.

✔ Publicaciones LinkedIn que añadas a tu perfil:

  • Nómbralas con tus palabras clave antes de añadirlas. Por ejemplo:
    • Si vas a subir un vídeo tuyo desde YouTube, incluye en el título del vídeo (y, a poder ser, también en su descripción) tus palabras clave, y luego súbelo a tu perfil de LinkedIn.
    • Si vas a añadir una imagen, nombra el fichero de dicha imagen con tu palabra clave, y luego añádela a tu perfil.
  • Cuando subes publicaciones LinkedIn a tu perfil, esta red social te permite añadir en ellas un Título y una Descripción. Aprovecha para incluir también en estos campos tus palabras clave.

Ahora que ya sabes los tipos de publicaciones LinkedIn que tienes a tu disposición, y cómo sacarles todo el partido, ¡ponte manos a la obra!

Y, si quieres decirme cuál de todas estas formas de publicar en esta red social es tu favorita, estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...