¿Cómo saber quién visita mi perfil? Es una pregunta que seguro que te has planteado más de una vez y hasta te puede parecer inquietante. Somos curiosos por naturaleza, y LinkedIn alimenta esa curiosidad diciéndonos cuántas personas han visitado nuestro perfil en un momento determinado… Y quiénes son esas personas.

Seguro que te interesa averiguar cómo saber quién visita mi perfil y qué hacer cuando esto sucede. En este post te explico todo lo que tienes que saber y qué debes hacer cuando alguien visita tu perfil.

Cuando inicias sesión y abres tu perfil, en la parte superior derecha, donde las notificaciones te aparecerá: “X número de personas han visto tu perfil”. Seguro que automáticamente te preguntas: ¿Por qué han visto mi perfil de LinkedIn?¿Quiénes son?¿Qué quieren de mí? Por desgracia LinkedIn no contesta a estas preguntas, pero sí que te dice quiénes eran.

Cómo saber quién visita mi perfil en LinkedIn

Las visitas a un perfil de LinkedIn pueden convertirse en potenciales clientes o empleadores. Recordemos que esta red es utilizada en buena parte por personas de sectores como recursos humanos, así como también comerciales que se dedican a la venta.

Cómo saber quién visita mi perfil de LinkedIn: Ventajas si eres Premium

Como ya hemos hablado en otros post, LinkedIn Premium te ofrece ciertas ventajas frente a quienes tienen una cuenta de LinkedIn gratuita. Una cuenta Premium te permitirá ver una extendida lista de quiénes han visto tu perfil de LinkedIn, mientras que la cuenta gratuita solo te permitirá ver a los últimos cinco usuarios que visitaron tu perfil.

Seguro que te estarás preguntando: Y entonces, ¿cómo saber quién visita mi perfil de LinkedIn si no tengo una cuenta Premium? La solución es más fácil de lo que parece y te puede salir por 0 euros. Existe una extensión de Chrome llamada ‘Profile Views: save who viewed my LinkedIn Profile’ que te permite acceder a todo un historial completo con todos los usuarios de esta red que han visitado tu perfil.

Pese a la ventaja que ofrece esta extensión, bien es verdad que una cuenta Premium te permite acceder a mucha más información. Como por ejemplo: la ocupación y sectores a los que pertenecen los usuarios. No es sólo saber quién ha visto tu perfil, si no a qué se dedica y dónde trabaja.  

Por otro lado, también tengo que decirte que si la persona que ha visitado tu perfil lo ha hecho de forma anónima no hay forma de averiguarlo. Ni tan siquiera con la versión Premium. Esta red social es muy estricta en cuanto a normas de privacidad y anonimato.

Cómo saber quién visita mi perfil de LinkedIn: Aprende a visitar perfiles de forma anónima

Como hemos dicho en el apartado anterior, existe la posibilidad de visitar otros perfiles de LinkedIn de forma anónima. Esta función es muy recomendable a la hora de espiar a la competencia.  Recuerda, todos somos curiosos por naturaleza. Motivo por el cual nos interesa saber cómo tienen el perfil de LinkedIn los profesionales de nuestra competencia.

Si queremos navegar de forma anónima debemos ir a la esquina superior derecha y darle al icono de nuestro perfil. Luego seleccionamos Privacidad y configuración > Privacidad > Bloquear y ocultar. LinkedIn nos da distintas opciones para navegar de forma oculta, esta red nos permite seleccionar qué información pueden ver otros. Nos pueden ver como “alguien de tal trabajo ha visitado tu perfil” o “un usuario de LinkedIn anónimo ha visitado tu perfil”.

Cómo saber quién visita mi perfil - Anónimo

Ten en cuenta que una vez hayas seleccionado navegar de cualquiera de estas dos formas, LinkedIn te ‘penaliza’ y te impide ver quién ha visitado tu perfil si tienes la versión gratuita. No te olvides revertir el proceso una vez hayas hecho tu análisis de la competencia.

Cómo saber quién visita mi perfil de LinkedIn: ¿Qué debo hacer con las visitas?

Hay que tener en cuenta que de todas aquellas personas que visitan tu perfil de LinkedIn existe una alta probabilidad de que más de uno sea un potencial empleador o cliente. Hacer la vista gorda con las visitas del perfil es un error. A continuación te daré unos ejemplos de qué puedes hacer con las visitas que recibes. Tanto como si son de primer grado, como si no lo son.

Si quien ha visitado tu perfil es un contacto de primer grado puede ser una oportunidad perfecta para interactuar con aquella persona que ya tenías en tu red de contactos. Le puedes mandar un mensaje diciéndole: “Hola X. Acabo de ver que has visitado mi perfil, y dado a que pertenecemos al mismo sector y estamos en contacto desde hace ya mucho tiempo, quedo a tu disposición por si pudiera ayudarte en algo. Un saludo y buen día”. ¿Qué te parece? ¿Te ves mandando un mensaje así?

Por otro lado, si la persona que ha visitado tu perfil no pertenece a tu red de contactos o no es contacto de primer grado le puedes decir: “Acabo de ver que has visitado mi perfil de LinkedIn y creo que eres alguien con quien debería conectar. Me encantaría poder hablar contigo y presentarme. Estaría muy agradecido si aceptas mi solicitud de conexión”. ¡No seas tímido! LinkedIn es una red de networking donde tus contactos tienen un gran valor.

Y tú, ¿haces ya algunas de las cosas que hemos comentado en este post? Cómo saber quién visita mi perfil en LinkedIn es muy importante para aprovechar al máximo esta red social. Si todavía no lo has puesto en práctica, ¡no dudes en probar mis consejos! Y no te olvides de contarme qué tal te han funcionado en los comentarios.

 

Camino de Pablos

Author: Camino de Pablos

Licenciada en Publicidad y especializada en posicionar perfiles de LinkedIn mediante acciones SEO. Entusiasta de Internet, me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo online. Siempre con un libro en las manos. Puedes seguirme en @Caminodp

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para ofrecer publicidad o contenidos de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
X