La sección Acerca de LinkedIn, del perfil de esta red social, es lo que antes se llamaba extracto. Te explico por qué es una de las más importantes y qué deberías poner en ella.

Además de ser una de las más importantes, la sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, de todas las que consta el perfil de esta red social, la más difícil de rellenar. Por eso, sean cuales sean tus objetivos (impulsar tu marca personal, conseguir empleo, mejorar el que ya tienes, potenciar tu negocio) toma buena nota de estos consejos que te doy y estarás más cerca de conseguir tus metas.

¿Por qué la sección Acerca de LinkedIn de tu perfil tiene tanta importancia?

Pero antes de darte esos consejos, déjame que te explique por qué es tan importante la sección Acerca de LinkedIn de tu perfil:

  • Esta sección es tu “tarjeta de visita”, una oportunidad privilegiada para darte a conocer y demostrar quién eres, tu valía y expertise, y hacerlo de una manera amena y con un toque personal
  • Sirve para aumentar tu posicionamiento. Eso sí, siempre y cuando que elijas bien tus palabras clave (aquéllas por las que, precisamente, quieras ser encontrado y posicionarte) y las incluyas en esta sección
  • Con una excelente sección Acerca de LinkedIn te diferenciarás de otros profesionales, mostrando por qué deberían escogerte a ti y no a otro.
  • Es un espacio ideal para generar oportunidades, captando la atención y atrayendo a aquellos profesionales y/o empresas que te permitirán conseguir tus metas
  • Con ella puedes (y debes) dirigirte a tu público objetivo. Hay una frase que explica esto muy claramente: “En la sección Acerca de LinkedIn has de hablar sobre ti, pero no para ti”.

✱✱✱ Si quieres un perfil 10 en LinkedIn pero no tienes tiempo o no sabes cómo, ¡nosotros lo hacemos por ti! ✱✱✱crear perfil LinkedIn

¿Qué poner en la sección Acerca de LinkedIn?

Con todo lo que te he dicho hace un momento, espero que ya estés deseoso de saber qué debes poner en la sección Acerca de LinkedIn de tu perfil. ¿Sí, es así? Pues entonces no te hago esperar más; aquí van esos consejos que te había prometido:

  • En esta sección puedes, y debes, mostrar cómo eres, no sólo lo que haces. Redáctala en primera persona y habla de ti, de tus logros y capacidades (no te avergüences de hacerlo, todo lo contrario
  • Céntrate en lo que puedes hacer y aportar, y no tanto en lo que has hecho o aportado. Para hablar de tu “pasado” ya tienes otras secciones en tu perfil, como las de experiencia o formación. Ahora se trata de que intentes “cautivar” a quien te está leyendo: a ese potencial cliente o a ese potencial reclutador, al que has de convencerle de por qué tú eres el profesional que está buscando./li>
  • Incluye tus palabras clave, esas que te definen y por las que deseas posicionarte y ser encontrado cuando alguien busque a un profesional como tú.
  • No tengas reparo en pedir lo que deseas. Si quieres que un empleador se ponga en contacto contigo para ofrecerte un empleo, dilo claramente. Si deseas que un potencial cliente contrate tus productos o servicios, muéstralo a las claras.
  • Para facilitar lo que acabo de comentarte en el punto anterior, haz una llamada a la acción e incluye tus datos de contacto: indicar aquí dichos datos (para que no tengan que estar “buceando” en otras secciones de tu perfil) es una forma de favorecer que se te abra esa puerta que andas buscando
  • Sé creativo e intenta diferenciarte de otros profesionales. Seguro que tienes algo que te hace único: resáltalo aquí, poniéndolo en valor. Recuerda esa frase que dice que “si eres uno más, eres uno menos”.

✱✱✱ Gracias a LinkedIn podrás acceder a ofertas de empleo que ni siquiera se publican. Aprende a impactar a los reclutadores para encontrar el trabajo que deseas ✱✱✱

Mentoría LinkedIn para buscar trabajo en LinkedIn

¿Cómo ponerlo?

En el apartado anterior te he dado algunos consejos sobre qué debes poner en la sección Acerca de LinkedIn de tu perfil. Pero tan importante es el qué, como el cómo. Toma ahora buena nota de estos consejos que te doy referidos al “cómo”:

  • Haz que esta sección sea amena, de lo contrario lo más probable es que nadie pase del primer párrafo. Escribirla como si estuvieras narrando una historia puede ser una buena forma de darle ese atractivo y aportarle el “gancho” necesario.
  • Utiliza un estilo directo, que sea fácil de leer. Para ello, redacta párrafos cortos (de tres o cuatro líneas).
  • Escribe un gran inicio, que invite a leer el resto y llame la atención desde el primer momento
  • La sección Acerca de LinkedIn también ha de ser visualmente atractiva. Introduce una línea en blanco entre un párrafo y otro. Añade iconos. Si lo deseas, también puedes incluir títulos o subtítulos que delimiten (y resalten) diferentes partes del texto.

Esta sección aumentó su extensión a 2.600 caracteres

Dejo para el final algo muy importante: la sección Acerca de LinkedIn no sólo cambió su nombre (como te he comentado al principio, antes se llamaba extracto). También aumentó su número de caracteres: de 2.000 a 2.600.

Así pues, este es un buen momento para que te plantees rellenar, como te mereces, esta importante sección de tu perfil.

Si aún no lo habías hecho, todo lo que te he explicado anteriormente te servirá para hacerlo empezando de cero.

Y, si ya la tenías rellenada, pero aún la sigues teniendo limitada a su anterior número de caracteres (2.000), toma acción y aprovecha para actualizarla; o, quizás, para rellenarla de nuevo aprovechando esos 2.600 caracteres que ahora están a tu disposición; y, por supuesto, aprovechando también todos los consejos que te he dado aquí.

Puede ocurrir que no tengas tiempo o prefieras dejar todo esto en manos de unos profesionales expertos. En ese caso, no lo dudes: nuestro servicio de redacción de perfiles es el más indicado para ti. Un servicio que no sólo hará que la sección Acerca de LinkedIn de tu perfil brille como te mereces, sino que será todo tu perfil entero el que brillará, y te abrirá las puertas para que consigas tus anhelados objetivos en esta red social.

Somos Extertos en LinkedIn

Entra en nuestra web y tendrás toda la información que necesitas. O aprovecha y pon en práctica estas recomendaciones y escríbenos en los comentarios de este post, diciéndonos si te ha gustado y si necesitas nuestros servicios ¡para triunfar! 💪

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...