Cómo eliminar tu cuenta de LinkedIn

¿Estás pensando en darte de baja en LinkedIn? Si después de meditarlo estás seguro de dar el paso, sólo te queda saber cómo eliminar tu cuenta de LinkedIn correctamente. Te lo explico a lo largo de este post.

Muchas personas deciden abrirse un perfil profesional en LinkedIn con el objetivo de establecer una red de contactos o buscar empleo. Sin embargo, con el paso del tiempo, son muchos los usuarios que se plantean borrar su perfil. Es por eso que a menudo me preguntan qué hay que hacer para darse de baja de esta red social. Pues bien, a continuación, te explico los pasos que debes dar para eliminar tu cuenta de LinkedIn.

ebooks LinkedIn en pdf

 ¿Qué ocurre al darte de baja en LinkedIn?

Si quieres eliminar tu cuenta de LinkedIn el primer paso es tener claro lo que esto significa:

Cerrar tu cuenta de LinkedIn quiere decir que tu perfil se borrará de forma permanente. Toda la información que hayas compartido en esta red social se eliminará y dejarás de tener acceso a ella.

Es por ello que insisto tanto en que es importante que estés seguro de dar este paso. Una vez dado ya no podrás acceder a tu perfil ni a tus contactos y dejarás de estar al día de sus publicaciones.

Por otro lado, si tienes una cuenta Premium y lo que quieres es dejar de pagar por utilizar LinkedIn, no es necesario que borres tu cuenta. Esto es algo que muchas veces causa confusión. LinkedIn siempre te da la opción de cancelar el acceso Premium y seguir disfrutando de la plataforma con una cuenta básica.

Al cancelar el acceso Premium mantendrás tu perfil, tus contactos y todos los demás datos.

¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?

Existen motivos que se repiten con frecuencia entre aquellos usuarios que desean darse de baja. A continuación te voy a hablar de los más frecuentes.

1⃣ Tienes más de una cuenta

A lo mejor tu problema es que tienes varias cuentas activas en LinkedIn y quieres quedarte sólo con una de ellas. Muchos usuarios piensan que al tener actividades profesionales distintas lo más conveniente es tener un perfil para cada una de ellas. ¡Error! Yo siempre pregunto en estos casos, ¿cuántas personas eres? Porque si la persona que te busca en LinkedIn se encuentra con varios perfiles, ¿cómo sabe cuál es tu verdadero yo?

Por tanto, si este es tu caso, debes tener presente que LinkedIn es bastante claro respecto a esto. Una persona = un perfil. Por muchas actividades profesionales que desarrolles no dejas de ser una sola persona. Por ello no tiene sentido tener más de una cuenta en LinkedIn.

Ante esta situación, lo más recomendable sería aplicar lo que LinkedIn llama fusión de cuentas. Lo único que tienes que hacer es elegir la cuenta que quieres quedarte y fusionar el resto. Con la fusión únicamente conseguirás transferir los contactos y la dirección de correo de la cuenta que quieres cerrar. Sin embargo, siempre será mejor que borrar la cuenta y perderlo todo.

2⃣ No puedes acceder a tu perfil

Muchas personas deciden abrirse una cuenta en LinkedIn usando su correo corporativo. El problema viene cuando dejan de trabajar en esa empresa y entonces ¡sorpresa! Ya no pueden acceder a su perfil.

Para que no te ocurra esto lo mejor es ser previsor y añadir al menos un correo personal a tu cuenta. Porque, por si no lo sabías, puedes y debes tener varios correos asociados a tu perfil de LinkedIn. Esto te permitirá seguir accediendo, aunque cambies de trabajo y dejes de tener acceso a tu correo corporativo.

Si este es tu caso, te aconsejo que te pongas en contacto con el centro de ayuda LinkedIn. Es posible que ellos te puedan dar una solución. Si no es así, entonces me temo que lo más seguro es que tengas que eliminar tu cuenta de LinkedIn. Pero no te preocupes, para eso estás aquí, para aprender cómo hacerlo.

LinkedIn profesional

3⃣ No obtienes resultados

¿Pasa el tiempo y no obtienes los resultados que estabas buscando? ¿Te sientes decepcionado y por eso quieres eliminar tu cuenta de LinkedIn? A lo mejor antes de optar por este paso tan radical deberías plantearte si estás haciendo bien las cosas. Recuerda que LinkedIn no es fácil de usar, requiere tiempo y esfuerzo.

Si este es tu caso, antes de cerrar tu cuenta prueba a darle una segunda oportunidad. Aprende a usar esta red, opta por formarte en su uso y dedícale tiempo cada día. Si después de esto sigue sin funcionarte, entonces puedes volver a plantearte cerrar la cuenta si así lo deseas.

4⃣ No quieres tener visibilidad en LinkedIn

A lo mejor tu problema es que no eres muy amante de las Redes Sociales y el entorno digital. Quizá no te gusta tener que preocuparte por tu presencia online o no te sientes cómodo con ella. Si este es tu caso, lamento decirte que hoy en día estar presente en Redes Sociales, y sobre todo en LinkedIn, es algo fundamental para darte a conocer o para buscar trabajo. Por tanto, te recomiendo que lo pienses un poco antes de cerrar tu cuenta.

Si lo que te ocurre es que te agobia recibir muchos emails de LinkedIn existe una solución menos drástica que la de darte de baja. Solo tienes que acceder al área de configuración y desde allí establecer el tipo de mensajes que quieres recibir, y con qué frecuencia.

Pasos para eliminar tu cuenta de LinkedIn

Antes de explicarte los pasos para eliminar tu cuenta de LinkedIn debes tener en cuenta dos cosas:

  • Si tienes una suscripción Premium tendrás que cancelarla para poder darte de baja.
  • Si eres propietario de algún grupo de LinkedIn tendrás que dejar de serlo.

Una vea dicho esto, los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.Pincha en el icono Yo, situado en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.

2. Selecciona Ajustes y privacidad en el menú desplegable.

 

ajustes y privacidad, cómo eliminar tu cuenta de LinkedIn

3. En la sección de Gestión de la cuenta de la pestaña Cuenta, haz click en Cambiar, situado junto a Cerrar tu cuenta de LinkedIn.

gestión cuenta cómo cerrar tu cuenta de LinkedIn

 

4. Indica el motivo del cierre de la cuenta y haz clic en Siguiente. 

motivos cierre, cómo cerrar tu cuenta de LinkedIn

 

5. Introduce la contraseña de tu cuenta y selecciona Cerrar cuenta.

¿Puedes reabrir tu cuenta una vez eliminada?

Lo que dice LinkedIn al respecto es que, en la mayoría de los casos, podrás reabrir tu cuenta si ha estado cerrada menos de 20 días. Aun así, una vez eliminada tu cuenta, perderás cierta información que no podrás recuperar, incluso después de reabrirla:

  • Validaciones y recomendaciones.
  • Invitaciones ignoradas o pendientes.
  • Siguiendo (personas influyentes, empresas, etc.)
  • Participación en grupos.

 

¿Estás pensando en eliminar tu cuenta de LinkedIn? ¿Te han ayudado los pasos descritos en este post?

Imagen de cabecera “Eliminar tu cuenta de LinkedIn” cortesía de Depositphotos

Sobre el Autor:

Jorge Flores Alba
Mi carrera ha estado centrada en los sectores financiero, seguros y automoción, en multinacionales como: March JLT, Abbey National, Multiasistencia, Mercedes-Benz y BNP Paribas. Desde 2010 me he especializado en marketing digital, soy socio en websa100, agencia de marketing digital y en Triunfa con LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.