¿Te imaginas una convención con miles de profesionales de tu sector en la que poder entablar relación con todos ellos y obtener nuevas oportunidades profesionales? Deja de soñar. Despierta. ¡Existe! Y se llama LinkedIn: la red social profesional más importante del momento.

Como lo lees, LinkedIn es la red social profesional más importante. Y es que, desde su nacimiento en 2003, ha crecido a pasos agigantados convirtiéndose en la gran plataforma que es ahora. Es cierto que en España todavía estamos un poco en la cola en lo que a esta red social profesional se refiere. Aún así, más de 10 millones de profesionales en España (de los 500 usuarios que tiene la red) tienen perfil en LinkedIn. Se dice rápido, ¿verdad?

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

Si aún no formas parte de esta red social profesional, ya estás tardando en abrirte un perfil. Sea cual sea tu sector profesional, en LinkedIn hay muchísimas oportunidades para ti ¡y te las estás perdiendo!

Si ya eres usuario y formas parte de la gran comunidad que configura esta red social profesional, este post te va a encantar. Te voy a dar 25 breves consejos para triunfar como te mereces en la red profesional más grande del momento. ¡Quédate!

#Consejo para antes de empezar en la red social profesional LinkedIn

1. Si aún no formas parte de esta gran red social profesional, antes de hacerlo, ten claros cuáles son tus objetivos profesionales. De esta forma, te será más fácil orientar tu estrategia en LinkedIn a las metas que te has establecido.

#Consejos para tu perfil en la red social profesional LinkedIn

2. Mantén tu perfil lo más completo posible. Siempre con tu información personal y profesional actualizada.

3. Elige una foto de perfil que refleje el gran profesional que eres. Recuerda que estamos ante una red social PROFESIONAL y, por ello, no te valdrá la misma que utilizas en Facebook, por ejemplo. En este post encontrarás consejos para elegir tu foto: fotos LinkedIn.

4. Presta mucha atención al redactar tu titular profesional. Tienes que reflejar en 120 caracteres el profesional que eres y NUNCA tu cargo o empresa. En este post te doy 8 consejos que te ayudarán: Titular LinkedIn.

✱✱✱ Recibe la mejor formación en LinkedIn con mis sesiones one to one y asesoramiento totalmente adaptado a tus objetivos. ✱✱✱

formación Linkedin

5. Al redactar tu perfil, elige las palabras clave que mejor te definen como profesional y redáctalo en base a ellas. Posicionarás mejor y será más fácil que te encuentren cuando busquen a un profesional como tú.

6. Redacta un extracto que llame la atención y te diferencie. En él, tienes 2000 caracteres para venderte como el gran profesional que eres. Cuida especialmente las 2 primeras frases porque son las que se ven.

7. No conviertas tu perfil de LinkedIn en un plano y aburrido CV. ¡LinkedIn es mucho más!

8. No emplees palabras vacías en tu perfil. Cada palabra cuenta, haz que todas ellas cobren sentido y te definan como profesional.

9. Puedes, y debes, personalizar la URL de tu perfil. Te diferenciará y será más fácil que la recuerden y la asocien a ti.

10. Además de la foto de perfil, puedes personalizar la imagen de fondo para LinkedIn. Elige una que tenga que ver con tu sector profesional y aprovéchala para editarla y añadir en ella tus datos de contacto, así como una frase (en la que incluyas alguna de tus palabras clave).

#Consejos de uso de la red social profesional LinkedIn

11. Permite que tu perfil sea público. Mientras que en otras redes sociales sí es interesante, en LinkedIn no sirve de nada que privatices tu perfil.

12. Facilita tus datos de contacto. Hay gente que me dice que no los pone porque no quiere que le llamen gente “rara”. ¡Nunca me ha pasado! Además, ¿quieres que te llamen para ofrecerte trabajo, o un nuevo cliente, o una oportunidad de negocio? Entonces, facilita tus datos de contacto.

13. NUNCA mezcles idiomas en un mismo perfil de LinkedIn. Si quieres demostrar que dominas el inglés, redacta tu perfil en inglés. Esta red social profesional te permite crear hasta 24 perfiles diferentes en 24 idiomas distintos. ¡Aprovéchalo!

14. Reserva entre 15 y 30 minutos al día para tu perfil de LinkedIn. ¿Qué hacer en este tiempo? Aquí tienes un ejemplo del correcto uso de LinkedIn.

15. Pon una actualización diaria: publica, comparte, recomienda, comenta…

#Consejos para interactuar en la red social profesional LinkedIn

16. Sé generoso con tus contactos y aporta valor. Como en la vida misma, antes de recoger tienes que sembrar: siembra aportando contenido de valor, y no esperes resultados a corto plazo.

17. Sé educado y respetuoso. Saluda, da las gracias, expresa tus opiniones con corrección; si discrepas de otras opiniones puedes mostrar tu discrepancia (¡por supuesto!) pero sin descalificar; no te tomes nada por lo personal; no olvides que estás en una red social profesional.

18. Pide a antiguos compañeros de trabajo o, si es posible, a jefes y/o clientes con los que hayas trabajado, que te recomienden.

19. Hazte miembro de grupos que te ayuden a conseguir los objetivos que te has marcado en esta red. Pero, ¿a qué grupos pertenecer? Aquí te cuento cómo elegir los grupos de LinkedIn.

#Consejos para tu red de contactos en la red social profesional LinkedIn

20. Construye una red de contactos grande y que te aporte valor profesional. La cantidad de contactos importa, pero siempre que vaya unida a calidad en los mismos.

21. Contacta con un buen conector (contacto importante en tu sector, por ejemplo) que te ayude a ampliar tu red.

22. Personaliza SIEMPRE tus invitaciones a conectar en LinkedIn. Te diferenciarás como profesional, tendrás más posibilidades de que te la acepten, y es una excelente forma de comenzar la relación con la persona a la que se la envías.

Red Social profesional: personaliza tus invitaciones

23. De vez en cuando haz una limpieza de tu red de contactos.

24. Por supuesto, interactúa con tus contactos y ¡cuídales! De nada te sirve tener una gran red de contactos si luego permaneces inactivo y no te relacionas con ellos. El networking en LinkedIn es fundamental. Eso sí, tienes que saber hacerlo para que no te puedan llegar a considerarte un contacto molesto (por ejemplo, no hables solo de ti y de “tu libro” ni compartas  contenido que no sea relevante).

25. Acude a un Curso de LinkedIn y comienza a conseguir tus objetivos en la red social profesional más importante del momento.

Ahora sí, ¡a triunfar! Mucho ánimo y suerte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...