LinkedIn sigue creciendo y estas estadísticas de LinkedIn que te muestro a continuación constatan que es la mejor red social profesional y de las preferidas por los usuarios en todo el mundo en 2019.

En este artículo te voy a hablar de las estadísticas de LinkedIn en 2019. Creada en 2003, LinkedIn cuenta en 2019 con más de 610 millones de usuarios, habiendo aumentado en 123 millones en los últimos dos años. En la actualidad, cada segundo dos profesionales se registran en LinkedIn. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

✱✱✱ Mejora en LinkedIn cada día midiendo tus pasos en la red. ✱✱✱

métricas LinkedIn

Estadísticas de LinkedIn generales

Empiezo con pinceladas rápidas para poder contarte más en detalle. LinkedIn tiene 610 millones de usuarios registrados, más de 30 millones de empresas representadas, más de 20 millones de ofertas de trabajo abiertas, más de 90 mil colegios, institutos y universidades añadidas y más de 50 mil habilidades diferentes en los perfiles de los usuarios.

Estadísticas de LinkedIn de la empresa

Las oficinas centrales globales de LinkedIn se encuentran en California y cuenta con oficinas regionales en Dublín (para Europa, Oriente Medio y África) y en Singapur para la zona de Asia Pacífico. En Estados Unidos dispone de 9 oficinas, y 23 oficinas en el resto del mundo.

La página web está disponible en 24 idiomas diferentes: árabe, inglés, chino simplificado, chino tradicional, checo, danés, holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, español, sueco, tagalo, tailandés y turco.

Opera en más de 200 países a lo largo y ancho del planeta.

Estadísticas de LinkedIn de los usuarios

Como te he contado, LinkedIn tiene más de 610 millones de usuarios, aunque solo 303 millones son usuarios activos. Más del 70% de los usuarios son de fuera de Estados Unidos, aunque éste es el país con más usuarios en la red profesional, con 150 millones. Los siguientes países con más número de profesionales en LinkedIn son India, China, Brasil y Reino Unido. España se encuentra en el decimosegundo puesto en número de usuarios.

La franja de edad en la que se encuentra la mayor parte de los usuarios es de 35 a 54 años. Le sigue de cerca la franja los de 25 a 34 años. Más de 46 millones de usuarios registrados en LinkedIn son estudiantes y recién graduados. El número de hombres y mujeres que muestran interés en la red social profesional no tiene grandes diferencias. LinkedIn atrae a hombres y mujeres por igual, según este estudio del Pew Research Center (datos de 2018). En otras redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, las mujeres muestran mayor interés. Sin embargo, si hablamos de números, realmente hay más hombres que mujeres en LinkedIn, un 56% frente al 44% de mujeres.

El 45% de los usuarios de LinkedIn forman parte de la alta dirección de sus empresas. En LinkedIn se ponen en contacto, por tanto, los tomadores de decisiones de las empresas, además de altos ejecutivos, líderes de opinión y graduados en MBA.

Estadísticas de LinkedIn de uso

El uso de LinkedIn es mayor en móvil que en ordenador, pues el 61% del mismo se hace desde dispositivos móviles. Sin embargo, esta es una cifra reducida en comparación con otras redes sociales, pues el 88% de la actividad en Facebook es en móvil, como el 70% de la de YouTube. ¿A qué puede deberse esto? Es probable que el uso de LinkedIn siga siendo alto en ordenador porque los usuarios accedan a la misma mientras están en la oficina, o bien porque no se use tanto como «forma de pasar el rato», como pueden usarse otras redes sociales accediendo desde el móvil. Puedo suponer que los usuarios cuando acceden a LinkedIn lo hacen más centrados, y no para distraerse, ¿no te parece?

estadísticas linkedin contenido

Al día se publican 2 millones de posts, artículos y vídeos en LinkedIn. Las publicaciones en LinkedIn suelen estar relacionadas con el mundo laboral y empresarial. Estas publicaciones son compartidas y recomendadas y reciben comentarios de personas de tu red y de tu red extendida. Si Facebook está orientada a compartir sus publicaciones con tus amigos y familiares, en LinkedIn se comparten las publicaciones con tu red de contactos profesional. En Facebook se suben 350 millones de fotos diariamente. Podría decirse que los usuarios cuidan más lo que publican en LinkedIn que en otras redes sociales. El 91% de los ejecutivos califican a LinkedIn como su primera opción para obtener contenido relevante profesionalmente. En LinkedIn, importa más la calidad que la cantidad.

Y hablando de fotos, ¿sabías que los posts con imágenes que se publican obtienen el doble de comentarios que los que tienen solamente texto? El algoritmo de LinkedIn les da más importancia y son considerados posts de mayor calidad. Pero es que si hablamos de vídeo, los datos siguen subiendo: el contenido en vídeo obtiene dos veces más interacciones que el contenido de texto, y cinco veces más comentarios que éste. Los vídeos nativos en LinkedIn, que fueron introducidos en 2017, pueden durar hasta 10 minutos. ¡Y los anuncios en formato de vídeo pueden durar hasta 30 minutos!

estrategia linkedin

Estadísticas de empresas en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes social preferida por las empresas para compartir sus contenidos. El 94% de los encargados de redes sociales de las empresas tienen LinkedIn como pilar de sus estrategias de publicación de contenidos. El 89% prefieren Twitter y el 77% Facebook. No solo se trata, por tanto, de publicar ofertas de trabajo, sino que LinkedIn es usada para hacer crecer las relaciones profesionales y la reputación de marca y para mantener informados a los clientes (y posibles clientes) y empleados.

estadísticas linkedin b2b

Como te comenté antes, 30 millones de compañías tienen perfil en LinkedIn. La audiencia de LinkedIn tiene un perfil de profesionales con estudios, más indicados para ser expertos en su campo que, por ejemplo, la audiencia de Facebook. Asegúrate de que tu empresa muestre lo mejor de sí en su perfil, de cara a posibles futuros empleados, clientes, empleados actuales, partners y competidores. Una página de empresa de LinkedIn con su logo en la foto de página obtendrá 6 veces más visitas que una que no tiene foto de perfil.

Estadísticas de LinkedIn de tráfico para empresas

El 50% del tráfico web a las páginas de empresa que procede de redes sociales lo hace desde LinkedIn, seguido por el 25% que procede de Twitter y el 15% que procede de Facebook. Por ello, no dudes en compartir contenido de la página de tu empresa en LinkedIn, pues los usuarios de LinkedIn están dispuestos a hacer clic a los enlaces de tu blog corporativo en pos de obtener más información de tus publicaciones desde una fuente fiable. Notarás la diferencia.

Si hablamos de generar clientes potenciales, LinkedIn es el gran ganador. El 80% de los clientes potenciales obtenidos por redes sociales procede de LinkedIn, seguido de lejos por Twitter y Facebook. La facilidad y la credibilidad son factores clave en los que LinkedIn lleva una clara delantera a otras redes sociales. Y si quieres reducir tu audiencia, la función de búsqueda de LinkedIn tiene un acierto impresionante, tanto si tratas de buscar al CEO de un responsable de marketing digital como si quieres dirigirte al CEO de una gran multinacional.

La herramienta de mensajería InMail de LinkedIn tiene una ratio de respuesta 300% mayor que el email convencional. Según datos de la propia empresa, entre el 10 y el 25% de los mensajes InMail tienen respuesta. Sin duda, esta herramienta está infravalorada, pues la gente recibe cientos de correos al día, mientras que pueden recibir uno o dos mensajes de InMail. ¡Es mucho más fácil que te respondan!

Y si hablamos de la publicidad en LinkedIn, las empresas que invierten en anuncios en LinkedIn obtienen los mejores resultados, un 58% de ellas consideraban sus campañas publicitarias efectivas en 2016, al mismo nivel que en Facebook, y por encima de Twitter o Youtube.

estadísticas linkedin marketing

Como ves, LinkedIn sigue creciendo y es una de las redes sociales favoritas para profesionales y para empresas, por lo que no dudes en formar parte de ella, compartir contenido de calidad y, si tienes una empresa, tener una página de empresa.

estadísticas linkedin 2019 a examen infografia

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos