Con el extracto de LinkedIn tienes la posibilidad de lograr venderte lo mejor que puedas para impactar a tu público objetivo

Hablar de uno mismo no es tarea fácil, ¡lo sé! Y es que precisamente de eso se trata el extracto de LinkedIn. Hablar de nuestras experiencias, objetivos e intereses. Pero ¡OJO! No se trata de hablar por hablar, tienes que hacerlo de una forma entretenida y llamativa. Recuerda que el extracto es la segunda sección ¡MÁS! importante después de tu titular del perfil. En este post te daré las principales razones por las que debes tener un excelente extracto. ¡Sigue leyendo!

Para conseguir el éxito y sacar el mayor provecho a LinkedIn, es necesario contar con un excelente extracto en nuestro perfil. Muchas personas piensan que para diseñar el extracto de LinkedIn solo basta con copiar y pegar la información de su CV y ¡no es así! Esto requiere un poco más de trabajo y dedicación, ya que la ausencia de un extracto de calidad conlleva a perder una excelente oportunidad de impresionar a un reclutador, head-hunter, empleador, cliente, proveedor…

✱✱✱ Mejora en LinkedIn cada día midiendo tus pasos en la red. ✱✱✱métricas LinkedIn

Pero concretamente, ¿qué es el extracto de LinkedIn? Para resumirte, es la sección que muestra lo que eres y lo que estás buscando. Se compone de un texto de máximo 2.000 caracteres. Está situado en la parte superior de tu perfil, justo debajo de la información clave (nombre, titular profesional, universidad, etc). Es la oportunidad perfecta para hablarle a nuestro público objetivo y contarle: cuál es nuestro objetivo profesional, si buscamos o no nuevos clientes o si estamos en búsqueda de empleo. Si este último es tu caso pues déjame contarte que es clave para llamar la atención de los headhunters o de los potenciales empleadores. Es la parte más personal de todo el perfil, ¡merece la pena cuidarla al máximo! ¿A qué sí?

¿Cuál es el extracto ideal para LinkedIn?

El extracto ideal de LinkedIn muestra tu trayectoria de una forma auténtica e interesante. Los mejores extractos pueden enganchar con una anécdota sobre cómo te interesaste por tu campo y hacer un seguimiento acerca de cómo te mantienes en tu profesión. “Tu extracto debe incluir tu experiencia, habilidades, motivación e intereses, es un buen lugar para resaltar aquello por lo que quieres ser conocido y dejes que tu personalidad brille a través de ello”.

¿Cómo escribir el extracto de LinkedIn de manera más sencilla?

Para ponerte manos a la obra debes fijar tu atención en las primeras líneas, dado que el objetivo es generar interés para continuar leyendo el texto. Dicho de otro modo, la idea es despertar la curiosidad del lector para que despliegue el resto del texto y sepa algo sobre ti.

Incluye la información o palabras claves que has incluido en el titular profesional para escribirlas nuevamente allí. Una forma sencilla es escribir una parte del texto a manera de historia para captar más la atención (es una alternativa).

La información más importante sobre ti debe estar al comienzo, ya que, al verlo en un móvil no se visualiza igual que un ordenador (intenta redactarlo para que se vea adecuadamente tanto en tu móvil como en cualquier ordenador).

Una buena alternativa es escribir el texto aparte. Lo puedes hacer con la ayuda de un portal que calcula el número de caracteres y, por consiguiente, te sirve como una guía para no excederte en los 2000 caracteres que LinkedIn te permite para desarrollar tu extracto.

✱✱✱ Si tienes dudas de tu perfil de LinkedIn, o quieres mejorarlo pero no sabes cómo, con nuestra revisión de perfil aprenderás todo lo que necesitas. ✱✱✱

mejorar perfil LinkedIn

Razones para tener un excelente extracto en LinkedIn

  • Te permitirá posicionarte como un profesional destacado dentro de tu sector. De esta manera podrás venderte potenciando tu propia marca personal en LinkedIn: el enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno“. Esto es una realidad. Para tener una marca personal reconocida, necesitas “hacerte notar”.
  • Con un excelente extracto te diferenciarás de otros profesionales de tu sector: no seas aburrido ni monótono. Capta la atención de tu lector en las dos primeras frases de tu extracto. Incluye una frase amable, simpática, algún icono, tus datos de contacto, etc.
  • Podrás dirigirte a tu público objetivo contándoles por qué deben elegirte a ti: Muchos usuarios de LinkedIn cometen el gran error de hablar de ellos mismos, sin darse cuenta de que en LinkedIn lo importante no es uno mismo, sino el público objetivo de uno mismo.
  • Es el espacio perfecto para generar oportunidades. Con un excelente extracto podrás generar oportunidades dependiendo del objetivo que tengas en esta red. Crea interés y atrae a que el lector realice algún tipo de acción-interacción, ya sea en forma de una invitación a conectar, un mail, una llamada o una visita a tu blog profesional o página web.
  • Aumenta tu posicionamiento y notoriedad en LinkedIn, al añadir las palabras clave que hayas decidido incluir en tu perfil:  Tu perfil se puede posicionar por encima del resto ante determinadas búsquedas, igual que en Google. Solo tienes que tener muy claro por qué alguien te puede buscar en LinkedIn (qué ofreces, a quién, por qué…) y ponerte manos a la obra con las palabras clave.

¿Te han parecido razones suficientes para tener un excelente extracto en LinkedIn? No esperes más y alcanza el éxito que esperas en esta red. Si aún no tienes extracto en tu perfil en LinkedIn, o tienes dudas sobre esto, te invito a que nos contactes. Estamos para ayudarte.

infografía extracto linkedIn

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…