7 fotos de LinkedIn que hacen un flaco favor a tu perfil

Hay fotos de LinkedIn que jamás de los jamases debieron pisar esta red. Pero ahí están y esto me horroriza. LinkedIn es tu carta de presentación en Internet, no la estropees con una foto inadecuada en tu perfil.

Puede que en esa foto salgas muy favorecido o que esa playa de fondo sea fantástica, pero no por ello deben convertirse en fotos de LinkedIn. La foto que emplees en tu perfil de LinkedIn tiene que ser una foto que cumpla con los requisitos que exige esta red.

✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱

ebook perfil de LinkedIn

Recuerda que estamos hablando, ni más ni menos, de una red profesional. Entonces, ¿por qué te empeñas en perjudicar tu imagen profesional con esas fotos de LinkedIn? Si este no es tu caso, seguro que conoces a alguien que tenga una foto de perfil muy poco profesional.

En este post, voy explicarte uno a uno los tipos de fotos que NUNCA deben convertirse en fotos de LinkedIn de perfil. Si te identificas con alguno de estos 7 tipos de fotos, algo estás haciendo mal en LinkedIn y quizá es hora de cambiarlo. ¡Vamos a ello!

Por qué son tan importantes las fotos de LinkedIn

Ya te he comentado que tu perfil de LinkedIn se convierte en tu carta de presentación en la red. Piensa, entonces, que tu foto de perfil es la primera imagen que muchos reclutadores, directores de RRHH, potenciales clientes, etc., reciben de ti. Por esta razón, las fotos de LinkedIn de perfil deben definirte como profesional, y no como turista o como amante de los animales. Cuando termines de leer el post, entenderás a lo que me refiero con esto.

Cómo deben ser las fotos de LinkedIn de perfil

Las fotos de LinkedIn deben ser SIEMPRE fotos profesionales. Esa foto que subirías a tu perfil de Facebook, seguramente no cuadre con tu foto de perfil de LinkedIn. Recuerda que cada red social es un mundo.

¿Quieres triunfar con tu foto de perfil en LinkedIn? Entonces, escoge una foto de calidad, en la que salgas de frente o ligeramente ladeado, desde la cabeza hasta los hombros (o, todo lo más, hasta la mitad del pecho), bien vestido y… ¡sonriendo! Parece fácil, pero no todo el mundo lo tiene tan claro.

Fotos de LinkedIn: Sonreír es gratis

Fotos de LinkedIn que echarán tu perfil por la borda

A continuación, te cuento uno a uno cuáles son los 7 tipos de fotos de LinkedIn que harán que tu perfil pierda puntos automáticamente.

  ✘ Fotos de LinkedIn: la supermamá o el superpapá

Nadie duda de tu faceta de padrazo o madraza. Pero estamos en lo mismo de siempre, LinkedIn no es el sitio. Y es que no creo que esta red sea la más idónea para presumir de tus niños. En tu foto de perfil debes aparecer tú y sólo tú. ¿Te llevarías a tus hijos a una entrevista de trabajo? Pues en tu foto de LinkedIn tampoco pintan nada.

  ✘ Fotos de LinkedIn: escotes/musculitos

Puede que esos músculos que enseñas en tu foto de perfil sean fruto de mucho trabajo y perseverancia, pero no pegan absolutamente nada en tu perfil de LinkedIn. Esto es otra cosa, estamos ante una red profesional. Así que, descarta todas esas fotos en las que sales provocativo y no dicen nada de ti como el gran profesional que eres.

  ✘ Fotos de LinkedIn: no sin mi perro

Sé que hay animalitos que son como personas y que para ti se han convertido en un miembro más de la familia. Pero, pasa exactamente lo mismo que con las fotos en las que sales acompañado de tus hijos, no es el lugar. Por mucho que no salgas de casa sin tu perro, en tu perfil de LinkedIn tu mascota no puede acompañarte; si no quieres que te reste protagonismo en tu imagen profesional, claro.

  ✘ Fotos de LinkedIn: el alma de la fiesta

No te olvides de para qué te van a buscar en LinkedIn. Si alguien quiere buscarte para irse de fiesta contigo, seguramente no lo hará a través de esta red profesional (insisto). Está genial que seas el que cierra los garitos el sábado de madrugada, pero eso no le interesa para nada a tus contactos de LinkedIn, y mucho menos a los headhunters o potenciales clientes. Recapacita, esa foto tuya en la discoteca te está haciendo un flaco favor profesional.

  ✘ Fotos de LinkedIn: cero en calidad

Me cruzo diariamente con fotos de LinkedIn pixeladas, borrosas y mal recortadas. ¡Cuidado!, porque la calidad de tu foto de LinkedIn también juega un papel importantísimo en tu perfil. Que se te vea clara y profesionalmente. Piensa que se puede hacer otra lectura sobre ti: a esta persona no le importan los detalles, hace las cosas rápido (y mal), etc. ¡Al loro con lo que muestras de ti!

✱✱✱ Si tienes dudas de tu perfil de LinkedIn, o quieres mejorarlo pero no sabes cómo, con nuestra revisión de perfil aprenderás todo lo que necesitas ✱✱✱

mejorar perfil LinkedIn

  ✘ Fotos de LinkedIn: ¡qué sol más molesto hace hoy en LinkedIn!

Puede que en la playa que te hiciste la foto hiciera mucho sol, pero en LinkedIn no. Estamos en un ámbito profesional, así que por favor, ¡quítate las gafas y muestra tus ojos! La mirada dice mucho sobre nosotros mismos. Es, por lo tanto, algo que tienes que mostrar sí o sí en tu foto de perfil. Lo mismo digo de las fotos con sombreros que te tapan media cara o aquellas en las que sales de espaldas. ¿En serio das la espalda a quién visita tu perfil? ¡Piénsalo mejor!

  ✘ Fotos de LinkedIn: NO a los selfies

Sé que están de moda y no es que tenga nada en contra de ellos. Pero, profesionales, lo que se dice profesionales, no son. Entonces, olvídate de los selfies/autoretratos para el perfil de LinkedIn. Seguro que conoces a alguien que pueda ponerse detrás de la cámara y sacar tu mejor faceta profesional.

Hasta aquí, los 7 tipos de fotos de LinkedIn que jamás deben pisar esta red. ¿Te identificas con alguno de ellos? Si es así, algo hay que cambiar y este es el momento. Además de la foto, LinkedIn tiene muchos elementos que debes cuidar como el titular profesional y el extracto, ¿qué tal son los tuyos?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por | 2018-07-26T11:07:56+00:00 1 marzo, 2017|Categorías: Perfil de LinkedIn|Etiquetas: , , , |2 Comentarios

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

2 Comentarios

  1. Eva Jardi 28 abril, 2017 at 8:22 am - Reply

    ¿De verdad hay gente que sale de espaldas en su foto de LinkedIn? Jajajaja Había leído un artículo que data la existencia de 50.000 perfiles de usuarios que son rock star o ninja de profesión pero ya esto me parece demasiado. En mi caso hice la comparación, y es que la primera foto salía sin sonreír, tampoco sabía muy bien porque iba a estar en LinkedIn, así que tras dos años con esa triste fotografía la cambié por la actual, que salgo sonriendo y no punto de comparación, cambia por completo todo el perfil con una buena sonrisa.

    • Ángeles Carsi 2 mayo, 2017 at 11:05 am - Reply

      ¡Yo siempre digo que sonreír es gratis y es una magnífica y poderosa herramienta de atracción! Alguien que sonríe es alguien que te invita a saludarla, a acercarte…¡Sonreid siempre en la foto del perfil de LinkedIn!
      Un abrazo Eva y gracias por tu comentario

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.