Funciones de LinkedIn que deben conocer el profesional y la empresa

Descubre las funciones de LinkedIn que te permitirán hacer un buen uso de esta red; ya seas un profesional o una empresa. En LinkedIn los usuarios más activos son los más premiados. No pienses que te será suficiente con tener un perfil para encontrar lo que buscas

Hacer un buen uso de las funciones de LinkedIn y la constancia te ayudará acercarte a tus objetivos profesionales. Tener únicamente presencia en LinkedIn sin mover un dedo no es el mejor camino para un profesional o una empresa. Si quieres destacar y crear tu propia marca personal debes conocer todas las posibilidades que te ofrece LinkedIn; es mucho más que una herramienta para encontrar trabajo.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

A día de hoy se hace extraño pensar que cualquier profesional o empresa no tenga su perfil en esta red profesional; pues es un gran espacio donde poder conseguir tus objetivos profesionales. Sin embargo LinkedIn no es un “llegar y triunfar”; los resultados se acaban consiguiendo con trabajo diario y siendo proactivo. El conocimiento de las muchas funciones de LinkedIn te permitirá llevar a cabo la actividad y estrategia para conseguir notoriedad en este universo profesional y digital. A continuación vamos voy a explicar algunas de esas funciones que te llevarán a hacer un uso adecuado de LinkedIn:

Función 1: Captar talento

Cuando nos viene a la cabeza esta red profesional, una de las funciones de LinkedIn que rápidamente relacionamos con su nombre es la de captar talento. Es una gran vía para cualquier empresa de cara a seleccionar posibles candidatos si necesitan cubrir un puesto de trabajo. LinkedIn te permite conocer datos imprescindibles sobre la experiencia y la formación del usuario e incluso puedes pedir recomendaciones. En general, se puede decir que contiene los CV actualizados de las personas; en definitiva, es una gran base de datos profesional para cualquier empresa.

La posibilidad de adquirir talento profesional en LinkedIn no es una opción cerrada y destinada únicamente para que las compañías encuentren empleados. La red profesional LinkedIn permite tanto a las empresas como a los profesionales encontrar proveedores e inversores para su negocio; pero también mentores, referentes y muchas modalidades de posible talento.

De una forma u otra, LinkedIn se ha convertido en un universo profesional online que funciona gracias al sistema “boca-oreja”. Puedes solicitar cualquier servicio, pedir financiación o simplemente consultar dudas y pedir consejo a aquellos profesionales de cada sector. 

Función 2: Herramienta de comunicación

LinkedIn es el soporte o altavoz perfecto para dar a conocer cualquier producto y/o servicio que cualquier empresa o profesional quiera impulsar. ¡Cuidado! La facilidad que ofrece esta red profesional puede acabar convirtiéndose en algo negativo. Hacer un uso abusivo de los mensajes publicitarios puede provocar el efecto contrario al que buscamos. Es conveniente saber dosificar y medir lo que queremos comunicar. Dicho esto, LinkedIn permite una amplia gama de vías de comunicación, como son: promoción de eventos, subir presentaciones de empresa, tener contenido publicitado o hacer publicidad para públicos segmentados.

La página de empresa es la herramienta adecuada para dar apoyo a la imagen que quiere transmitir la propia empresa. Esta posibilidad que ofrece LinkedIn destaca por su sencillez y su gratuidad. Esto sumado a la opción de hablar de productos y servicios de una manera totalmente distinta a cómo se hace en una web, hace de la página de empresa una opción que cualquier compañía debería utilizar.

En nuestro post sobre las ventajas de crear una página de empresa en LinkedIn podrás encontrar mayor información sobre este tema específico y sobre todo conocerás cada uno de los beneficios que reporta a una empresa el contar con su propia página en la red.

Función 3: Potenciar la comunicación interna

Otra de las funciones de LinkedIn es la de crear grupos de empresa; elemento muy útil de cara a reforzar el sentimiento de pertenencia a la empresa de los empleados; es decir, para aumentar el nivel del employee branding propio. Por otra parte permite sacar partido del conocimiento interno que se genere en esta plataforma, la cual sirve de gran ayuda para impulsar a que los empleados sean los mejores embajadores de tu marca.

LinkedIn se puede convertir en el employee branding de tu empresa gracias a funciones como la de los grupos. Si actúas de manera correcta conseguirás mayor credibilidad por medio de tus propios empleados. Dar formación sobre LinkedIn a los empleados, ofrecer contenido del negocio para que los empleados lo compartan o implicar a estos en la página de empresa; todo ello facilitará a cualquier empresa que sus trabajadores sean el eslabón principal de su marca.

Descubre más acerca de cómo lograr que los empleados de la empresa sean los mejores representantes de forma voluntaria y natural en nuestro post sobre Employee Branding.

✱✱✱ Recibe la mejor formación en LinkedIn con mis sesiones one to one y asesoramiento totalmente adaptado a tus objetivos. ✱✱✱

formación Linkedin

Función 4: Generar visitas a la web, viralizar contenidos y mejorar en Google

LinkedIn se ha convertido en la principal red social para dirigir el tráfico a los sitios web corporativos. Lograr que todos los empleados compartan contenidos de la página web o del blog en sus perfiles, hará más fácil la tarea de conseguir tráfico web cualificado. En muchas ocasiones los resultados aparecen mucho antes en las búsquedas de Google que en otras redes sociales; por lo que contar con una página de empresa os permitirá desarrollar una mejora en vuestro posicionamiento en Google.

Ya seas un profesional o una empresa, contar con un buen posicionamiento en LinkedIn te dará un buen empujón en dirección a tus objetivos. Si quieres conocer más acerca del posicionamiento de tu perfil en LinkedIn, no te pierdas este post sobre las palabras por las que te pueden buscar en esta red profesional.

Función 5: Posicionarte como un referente en el sector

Cualquier empresa o profesional puede conseguir convertirse en un referente de su sector a través de LinkedIn, pero para ello es necesario ser disciplinado y una dedicación diaria. Esta red profesional te premiará si das contenido de calidad y tu actividad es continua.

¿Cómo se traduce en LinkedIn todo lo que te acabo de decir? Muy sencillo. Haz uso de las actualizaciones que te permite publicar la plataforma tanto en tu página de empresa como en tu perfil profesional. Otra opción es iniciar debates en los grupos de LinkedIn; pero recuerda que siempre con temas que aporten valor a los profesionales del sector.

Función 6: Conseguir potenciales clientes

El objetivo de cualquier empresa es conseguir nuevos clientes ¿verdad? Pues LinkedIn conecta a empresas con profesionales ¿se te ocurre una red social que desarrolle mejor esta función? Presta atención a los 4 formas que puedes usar para conseguir tus tan ansiados clientes:

  • A través de las sugerencias que te ofrece LinkedIn
  • Usuarios que ven tu perfil
  • Haciendo uso de la búsqueda avanzada
  • Mediante una presentación.

¿Eres consciente de las funciones de LinkedIn y cómo las puedes adaptar a tu actividad diaria a través de tu perfil profesional o de empresa? Sin duda LinkedIn cuenta con más usos. Los que te presentamos en este post son básicos para llevar una actividad constante que te permita alcanzar tus objetivos profesionales. Si quieres que te expliquemos alguna otra función que tiene LinkedIn o tienes cualquier duda, déjanos tu comentario u aportación.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.