¿Sabes qué es el Social Selling LinkedIn? ¿Y el social selling? ¿La relación entre ellos? ¿Cómo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos? En este post te doy la respuesta a estas y otras apasionantes preguntas; un área en la que en Social Selling Consulting somos expertos.

El Social Selling LinkedIn, también llamado Social Selling Index (SSI), es una de las principales métricas de LinkedIn. Te indica cómo de bien (o no tan bien) lo estás haciendo en esta red social. En concreto, mide tu “esfuerzo comercial” en ella, entendiendo aquí por “esfuerzo comercial” el que llevas a cabo por mejorar tu propio personal branding (o marca personal) y alcanzar tus objetivos.

✱✱✱ Mejora tu SSI de LinkedIn para obtener unos mejores resultados. ✱✱✱

ebook ssi LinkedIn

Para entender un poco mejor el Social Selling LinkedIn, creo que es conveniente conocer (aunque sea muy por encima) qué es el social selling.

Por eso, en este post quiero explicarte brevemente qué son el social selling y el Social Selling LinkedIn.

De ambos temas somos expertos en Social Selling Consulting (Triunfa con LinkedIn), como te podrá dar una idea nuestro propio nombre.

Pero para demostrártelo con hechos, me ha parecido oportuno incluir en este post una recopilación de lo mucho que hemos publicado en nuestro blog sobre estos dos importantes e interesantes temas. Sigue leyendo.

Qué es el Social Selling LinkedIn

Como te comentaba hace un momento, al Social Selling LinkedIn también se le conoce como Social Selling Index o SSI.

Es una “nota” que LinkedIn pone a sus usuarios en función de su presencia y de su actividad en esta red social. Su valor se halla entre 0 y 100, y se establece en base a cuatro factores (cada uno de los cuales puede alcanzar un máximo de 25 puntos):

  • Establece tu marca personal. Este factor mide cómo tienes tu perfil de LinkedIn.
  • Encuentra a las personas adecuadas. Este otro evalúa si te preocupas por ampliar tu red de contactos, buscando y encontrando a las personas adecuadas (aquéllas que son las más indicadas para tus objetivos).
  • Interactúa ofreciendo información. ¿Estás publicando en LinkedIn y aportando contenido de valor?
  • Crea relaciones. Este cuarto factor mide si estás interaccionando con tu red de contactos, y la labor de networking que estás haciendo.

El Social Selling LinkedIn se muestra en una gráfica que se actualiza semanalmente.

¿Quieres saber cuál es tu SSI? Es muy sencillo: sólo tienes que iniciar sesión en LinkedIn y hacer clic en este enlace: https://www.linkedin.com/sales/ssi

Como verás si has accedido a él, la gráfica te muestra la puntuación global de tu SSI, la de cada uno de los cuatro factores, y también dos datos interesantes:

  • La comparación de tu SSI con el SSI medio de los usuarios de tu sector.
  • Y con el SSI medio de tu red de contactos.

✓  Cómo puede serte de utilidad el Social Selling Index

Al principio de este post te he dicho que el Social Selling LinkedIn es una de las principales métricas de esta red social.

Y efectivamente lo es. De hecho, puede servirte para:

  • Hacer un seguimiento del desempeño que estás llevando a cabo en LinkedIn a lo largo del tiempo. Al actualizarse semanalmente, el SSI te permite autoevaluarte y ver “si vas por el buen camino” o, por el contrario, debes tomar medidas correctoras.
  • Saber qué aspectos de tu labor en LinkedIn son mejores, y cuáles no tanto. El Social Selling LinkedIn, al estar desglosado en los cuatro factores que te he comentado anteriormente (con una puntuación independiente para cada uno de ellos), te permite identificar en qué aspectos vas bien y en cuáles debes esforzarte más.
  • Comparar tu labor en LinkedIn con la del resto de usuarios de tu sector, así como con tu red de contactos.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Qué es el social selling

Para entender un poco mejor el Social Selling LinkedIn, y ponerlo en contexto, creo que no está de más que te explique, aunque sea muy brevemente, qué es el social selling.

Pues bien, el social selling es la venta en redes sociales; mediante un proceso que consiste en darte a conocer ante tus potenciales clientes, gustarles, establecer vínculos con ellos, e ir ganándote su confianza para que lleguen a convertirse en clientes.

LinkedIn es la red más eficaz para hacer social selling. Así, por ejemplo, los vínculos que debes establecer con tus potenciales clientes (si quieres que pasen a ser clientes), están basados en aportarles contenido de valor, e ir creando relaciones con ellos.

Y una de las formas más eficaces de que te conozcan, y de que empieces a gustarles y vayan confiando en ti, es tener un excelente perfil en LinkedIn, ofrecer información relevante en tus publicaciones en esta red social, e ir encontrando a las personas adecuadas para poder hacer una labor más enfocada en ellas.

No sé si te habrás dado cuenta, pero los términos que acabo de mencionar hace un momento (y que son claves para hacer un buen social selling), están en sintonía con los que he empleado antes para hablarte de los cuatro factores con los que se calcula el Social Selling LinkedIn.

Y esto, por supuesto, no es casualidad. Es la prueba de la estrecha relación que existe entre el Social Selling LinkedIn (SSI) y el social selling.

✱✱✱ LinkedIn es a día de hoy la herramienta comercial más potente, ¿todavía no la utilizas para aumentar tus ventas? ✱✱✱

captación de clientes Linkedn

Un repaso a lo que llevamos publicado sobre ambos temas

Como te prometí al principio, creo que éste puede ser un buen momento para hacer un breve repaso a lo mucho que llevamos publicado hasta el momento en nuestro blog sobre ambos temas.

✓  Sobre Social Selling LinkedIn

Si quieres saber más sobre el SSI, puedes consultar estos posts nuestros:

Una primera aproximación al SSI.

Un breve pero interesante post sobre aspectos esenciales del Social Selling LinkedIn.

Otra explicación acerca de qué es el SSI y en qué puede ayudarte.

En este post me enfoco en darte consejos para mejorar tu Social Selling LinkedIn.

Aquí te ofrezco una visión general del Social Selling Index, cómo se calcula y para qué puede servirte.

Otro post centrado en ayudarte a mejorar tu SSI.

  • También puedes ver este vídeo, en el que te hablo de los cuatro factores del Social Selling Index y te doy algunos interesantes consejos:

✓  Sobre social selling

Y si quieres aprender sobre social selling, estoy segura que estos posts de nuestro blog te van a resultar muy interesantes:

Una primera aproximación al social selling, en un mundo en el que Internet y las redes sociales han transformado nuestra forma de hacer negocios.

Un extenso post, en el que te explico qué es el social selling, y cómo utilizar la mejor red social que existe para ello: LinkedIn.

Aquí te digo los 5 pasos del social selling y los 5 errores que has de evitar.

Somos expertos en un mundo cada vez más digital

Como habrás podido comprobar, en Social Selling Consulting (Triunfa con LinkedIn) somos expertos en ambos temas, por lo que podemos ayudarte en cualquiera de los aspectos relacionados con ellos: desde cómo tener un excelente perfil en LinkedIn (redactándolo o mejorando el que ya tienes), hasta estrategias de venta en LinkedIn, pasando por nuestra amplia oferta de servicios LinkedIn para profesionales, así como para empresas.

No lo dudes: el mundo está cambiando hacia lo digital cada vez más, y de una manera cada vez más acelerada; por lo que va siendo imprescindible aprender a sacarle partido a todas las estrategias y herramientas que te van a permitir hacerlo de la manera más eficaz.

El social selling es una de esas estrategias, LinkedIn la mejor herramienta para llevarla a cabo, y el Social Selling LinkedIn una de las mejores métricas para medir cómo de bien (o no tan bien) lo estás haciendo.

Y si quieres tener al mejor aliado a tu lado, tampoco lo dudes: en Social Selling Consulting encontrarás a los mejores profesionales con años de experiencia en este (imprescindible) ámbito.

Y tú, ¿habías oído hablar del SSI LinkedIn? ¿Qué opinas de él? Estaré encantada de recibir tus respuestas.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…