Incluir un hashtag en una publicación de LinkedIn potencia su difusión entre los usuarios que siguen dicho hashtag. Por eso conviene que uses hashtags que tengan muchos seguidores, así el alcance será mayor. En este post te doy la lista (realizada por mí) de los 40 hashtags de LinkedIn más populares en español. Y la referencia de los 100 más populares en inglés.

Cuando incluyes un hashtag en una publicación de LinkedIn, su algoritmo lo difunde entre los usuarios de esta red social que siguen ese hashtag (aunque no sean contactos tuyos). De ahí que cuantos más seguidores tenga el hashtag, más alcance y visibilidad tendrá la publicación.

Pero saber cuáles son los hashtags más populares en LinkedIn no es fácil. Afortunadamente para ti, he investigado y he conseguido recopilar los 40 más populares en español. Sigue leyendo porque en este post te digo cuáles son. También te doy algunas recomendaciones que estoy segura te serán de mucha utilidad.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Por qué debes añadir hashtags en tus publicaciones en LinkedIn

Varias son las ventajas de hacerlo; aquí tienes algunas:

  • Incluir un hashtag en una publicación, es garantía casi segura de que el algoritmo de LinkedIn la va a mostrar en el feed de tus contactos y seguidores que siguen dicho hashtag.
  • También aumentan las probabilidades de que lo muestre en el feed de los usuarios de LinkedIn que siguen el hashtag, aunque no sean contactos ni seguidores tuyos.
  • Asimismo, incluir un hashtag en una publicación la hace localizable por aquellos usuarios que realicen búsquedas de contenido a través de él.

En resumen:

Añadir un hashtag en una publicación tuya le aumenta su alcance y visibilidad. No sólo por el impulso que recibe del algoritmo; también porque queda más fácilmente accesible y localizable.

Cuántos hashtags deberías añadir

En cada una de tus publicaciones puedes añadir el número de hashtags que desees, ya que LinkedIn no establece ningún límite.

Ahora bien, la propia red social, a través de un artículo recientemente publicado por Pete Davies (director senior de gestión de productos), indica que lo ideal es incluir 3.

Superar esa cifra es contraproducente. De hecho, se han realizado investigaciones según las cuales es preferible no incluir ninguno, a incluir 6 o más.

Qué hashtags deberías utilizar

Eres libre de incluir aquellos que desees, por supuesto. Pero, ya que 3 es el número “mágico” a la hora de incluir hashtags en una publicación (según acabo de comentarte), toma nota de esta recomendación porque puede serte útil:

  • Incluye uno o dos que estén relacionados directamente con tu temática (la de tu publicación, o bien la de tu negocio, tu expertise o tu propuesta de valor).
  • El otro hashtag, o los otros dos (dependiendo de cuántos hayas añadido en el punto anterior), puede ser uno de los más populares en LinkedIn (y, en la medida de lo posible, que guarde cierta relación con tu temática).

Así logras un doble objetivo:

  • El hashtag popular te permite conseguir un gran alcance para tu publicación; ya que esto hará que el algoritmo tienda a mostrarla en el feed de los (muchos) usuarios que siguen dicho hashtag.
  • Los relacionados directamente con tu temática, te permiten ir dándole visibilidad y notoriedad a dicha temática.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Cómo saber la popularidad de un hashtag

A estas alturas seguro que te estarás diciendo: “Sí, de acuerdo, me conviene utilizar hashtags populares en mis publicaciones; pero, ¿cómo sé cuáles son los hashtags más populares de LinkedIn?

Pues es una excelente pregunta. Y la respuesta no es fácil de contestar, porque esta red social hace que no sea fácil averiguarlo. Probablemente porque no desea que sus usuarios se concentren en los más populares, sino que vayan diversificando y creando nuevos hashtags.

Lo más parecido que tiene LinkedIn para responder a dicha pregunta, es una página en la que te muestra algunos hashtags que han alcanzado un gran número de seguidores.  Para acceder a ella sitúate en tu página de inicio de LinkedIn; en la columna izquierda (aquélla en la que aparece tu foto, nombre, etc) encontrarás en su parte inferior el apartado “Hashtags seguidos”, y en él el enlace “Descubrir más”; si haces clic sobre él se te muestra la página a la que me estoy refiriendo:

Algunos hashtag con muchos seguidores en LinkedIn

Si te fijas, algunos de los hashtag que ahí aparecen tienen cientos de miles, e incluso millones de seguidores. Pero esto no significa que sean los más populares de LinkedIn.

Por otra parte, para saber el número de seguidores de un determinado hashtag, escríbelo en el recuadro de búsqueda que hay en la esquina superior izquierda de tu cuenta de LinkedIn:

Buscar número seguidores de un hashtag

Haz clic. Al hacerlo, te aparece el número de seguidores que tiene dicho hashtag:

Número seguidores de un hashtag

De esta forma sabes la popularidad de ese hashtag en concreto, pero no cuáles son los más populares.

✓  ¿Y cómo saber los hashtag más populares?

Así pues, la pregunta que te hacías hace un momento sigue sin ser contestada: “¿Cómo puedo saber qué hashtags son los más populares en LinkedIn?”

Afortunadamente, estás de enhorabuena. Porque no tienes más que consultar la lista que he realizado para ti, en la que he recopilado los 40 hashtags más populares en español. Ha sido una tarea ardua; pero ha merecido la pena, porque estoy segura que te va a resultar de mucha utilidad.

Los 40 hashtag de LinkedIn más populares en español

¿Quieres saber cuáles son los 40 hashtags de LinkedIn más populares en español? No te hago esperar más, aquí tienes la lista de los 20 primeros:

TOP hashtag LinkedIn en español: 1 a 20

Y la de los 20 siguientes:

TOP hashtag LinkedIn en español: 21 a 40

Espero que esta información realmente te sea de utilidad, y que le saques todo el partido (que es mucho).

Los 100 hashtag de LinkedIn más populares en inglés

Es evidente que el inglés sigue siendo el idioma preferente en muchos ámbitos profesionales y empresariales. Por eso, me ha parecido útil darte también una lista con los 100 hashtags más populares en inglés.

Una de las más reputadas la tienes accediendo a este enlace: The LinkedIn ‘Hot 100’ Hashtags.

✱✱✱ ¿Quieres que tu empresa consiga resultados reales en LinkedIn? Nosotros te ayudamos a planificar la mejor estrategia con un plan de acción claro y detallado ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

Comparativa de los hashtag más populares en español y en inglés

Una vez que conocemos los hashtags de LinkedIn más populares en español y en inglés, ¿qué te parecería si hiciéramos una comparativa?

Pues bien, eso es ni más ni menos lo que he hecho, y que tengo la satisfacción de mostrarte en esta otra lista:

Comparativa TOP hashtag LinkedIn español - inglés: 1 a 20

Comparativa TOP hashtag LinkedIn español - inglés: 21 a 40

Esta comparativa es interesante porque, sin que se puedan extraer conclusiones exactas, sí que nos da una cierta idea (aproximada) de qué temas son los más populares en LinkedIn, en español y en inglés, comparando ambos.

Ahora que ya sabes todo lo que un (buen) hashtag puede hacer por ti, y por tus publicaciones en LinkedIn, acostúmbrate a escogerlos bien y que no falten acompañando tus contenidos en esta red social.

Para finalizar, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Utilizas o piensas utilizar hashtags en LinkedIn? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…