Las invitaciones personalizadas te harán triunfar en LinkedIn

Las invitaciones personalizadas te harán triunfar en LinkedIn: Tendrás más probabilidades de que te las acepten. Y son una excelente “tarjeta de visita” con la que estarás dando una excelente primera impresión.

Las invitaciones personalizadas “marcan la diferencia” en LinkedIn. Son una excelente tarjeta de visita con la que demuestras que eres un gran profesional, y que la persona a la que se la envías te interesa, la valoras y quieres ¡realmente! ser contacto suyo. Con lo cual no sólo tendrás más probabilidades de que te la acepten (e ir consiguiendo así una red valiosa de contactos). Sino que hará que esa relación profesional con la que da comienzo tu invitación, empiece de la mejor manera posible.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

Las invitaciones personalizadas potencian tu éxito en LinkedIn

Una de las claves del éxito en LinkedIn es construir una red valiosa de contactos, con personas que estén en consonancia con los objetivos que te hayas marcado en esta red social, que te aporten valor, y te ayuden a conseguir dichos objetivos.

Otra de las claves es crear y mantener relaciones profesionales auténticas, basadas en la confianza y mutuamente beneficiosas.

Pues bien, las invitaciones personalizadas contribuyen poderosamente a potenciar estos dos aspectos. Y, por consiguiente, a potenciar tu éxito en LinkedIn:

  • Si envías invitaciones personalizadas tienes más probabilidades de que te las acepten. ¿Quieres construir tu red en LinkedIn con contactos de valor? ¿Incluso con referentes de tu sector? Pues las invitaciones personalizadas son una gran baza para que esto se convierta en realidad.
  • Con las invitaciones personalizadas das una magnífica impresión y demuestras tu valía como profesional. Además, ten en cuenta que se trata de la primera impresión, tan importante en las relaciones interpersonales (también, por supuesto, en un entorno profesional como es LinkedIn).
  • Hay una frase que el cine ha hecho famosa: “Presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad”. Pues bien, permíteme que te diga que toda invitación a conectar en LinkedIn puede ser el comienzo de una fructífera y enriquecedora relación profesional. Y las invitaciones personalizadas hacen que esa relaciones profesionales empiecen de la mejor manera posible.

✱✱✱ Empieza a mostrar la mejor versión profesional de ti mismo en LinkedIn gracias a nuestro informe de revisión. ✱✱✱

mejorar perfil LinkedIn

Algunos ingredientes para el éxito de tus invitaciones personalizadas

Hay diversos factores que influyen a la hora de aceptar una invitación a conectar en LinkedIn. Aquí tienes los principales:

✓  Educación y amabilidad. Buena redacción

Esto incluye:

  • En primer lugar, por supuesto, la buena educación, el respeto, la amabilidad, la simpatía, la cordialidad.
  • Que la invitación esté bien redactada y estructurada, sin faltas de ortografía ni errores gramaticales.
  • Que demuestre que te has tomado la molestia de revisarla antes de enviarla. Por ejemplo, cuidado con esos errores “tontos” como “bailar” letras; “tontos”, pero que son señal de descuido y de que la has redactado y enviado “a la ligera”.

✓  Muestra interés por la persona a la que le envías la invitación

Por ejemplo:

  • Demuestra que te has leído su perfil en LinkedIn, y menciona algún aspecto del mismo que te parezca especialmente valioso o que quieras destacar.
  • Si le has visto intervenir como ponente en algún evento, dile lo mucho que te ha gustado su intervención. Puedes resaltar algún punto de los que habló y que te haya resultado especialmente relevante.
  • Accede a alguna de sus actualizaciones en LinkedIn, e interactúa con ella: puedes dar a “me gusta”, o mejor compartirla o comentarla. Cuando le envíes la invitación puedes hablar de dicha publicación, sobre todo si el contenido no lo ha compartido, sino que lo ha escrito él.

✓  Muestra por qué estás interesado en que esa persona sea contacto tuyo

¿Eres un “coleccionador” de contactos en LinkedIn, y quieres que esa persona pase a ser un “trofeo” más, para ir luego presumiendo en esta red social de tener muchos contactos?

¿O, por el contrario, te interesas por esa persona en concreto a la que le estás enviando ahora mismo tu invitación, y quieres que sea contacto tuyo por algún motivo en especial? Si es así, ¡muéstraselo!

✓  Si tenéis cosas en común, menciónalas

Por ejemplo:

  • Pertenecer al mismo sector profesional.
  • Tener la misma titulación.
  • Haber trabajado en la misma empresa, aunque sea en épocas diferentes.
  • Algún contacto en común que quieras resaltar.

✓  Ponle ese “toque” especial

A todos nos gusta sentirnos especiales, que nos escriban cosas agradables que nos “lleguen”. Hay invitaciones personalizadas que quizás estén bien redactadas, pero que se nota que han sido escritas “mecánicamente”. Quizás sean aceptadas, pero probablemente sean aceptadas, asimismo, “mecánicamente”.

En cambio hay otras que “sentimos” que han sido escritas no sólo con la mano, también con el corazón. Esas no las aceptamos “mecánicamente”, sino que lo hacemos con gusto. Incluso a lo mejor nos tomamos la molestia de leer con detenimiento el perfil en LinkedIn de esa persona que nos ha escrito esa invitación a conectar “tan especial”.

Pues bien, tus invitaciones personalizadas han de tener ese “toque” especial que marca la diferencia.

Recuerda que estás en una red profesional, pero que detrás de cada profesional hay una persona. Y que a todos nos gusta sentirnos bien tratados, especiales, y recibir invitaciones personalizadas que le resulten agradables tanto a nuestro “yo” personal como al profesional.

Una estructura que puede servirte de modelo para tus invitaciones personalizadas

Líneas más arriba te he dicho que uno de los ingredientes para el éxito de tus invitaciones personalizadas es que estén bien redactadas y estructuradas. Pues bien, aquí tienes una estructura que puede servirte como modelo para tus invitaciones personalizadas:

  • Comienza con un saludo cordial, llamando a la persona por su nombre.
  • Dile de qué la conoces: ¿Habéis coincidido en algún evento? ¿La has visto participar en alguna conferencia, mesa redonda, webinar, etc? ¿Has leído alguna publicación suya? ¿Su perfil en LinkedIn te ha llamado la atención por algo en especial?
  • Al mismo tiempo que se lo dices, demuestra que la valoras positivamente. Por ejemplo: “Tuve el gusto de escuchar ayer tu excelente conferencia en la que….”. De esta manera estarás “conectando” con ella a nivel humano (no sois dos desconocidos, al menos la otra persona no lo es para ti) y estarás demostrando su aprecio por ella.
  • Dile por qué quieres ser contacto suyo.
  • Menciona brevemente a qué te dedicas, o resalta algún aspecto de tu vida profesional o académica que sepas le puede interesar o resultar especialmente atrayente.
  • Termina con una frase amable y despídete de una forma amigable, educada y cordial.

Sí, de acuerdo, las invitaciones en LinkedIn sólo permiten 300 caracteres; pero si las redactas bien puede caberte todo. Y, si ves que no es posible, selecciona muy bien lo que escribes, sin olvidarte de lo principal.

Y tú, ¿envías siempre invitaciones personalizadas? ¿Crees realmente que “marcan la diferencia”? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.