LinkedIn 2018 o la historia de muchas novedades

LinkedIn 2018 es bastante diferente del que había a comienzos de 2017, cuando esta red social modificó en profundidad el diseño de su interfaz, añadió funcionalidades y eliminó alguna que otra.

Pero sin remontarnos a ese cambio tan importante, lo cierto es que esta red social nos  ha acostumbrado ya a los cambios. LinkedIn 2018 es el fruto de todas estas novedades, algunas de las cuales te las cuento en este post.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

➀ Copiar el enlace de una actualización para compartirla donde desees

LinkedIn 2018 quiere que puedas darle la máxima difusión a lo que publicas en esta red social.

Por eso te permite copiar el enlace de una actualización tuya en LinkedIn para incluirlo donde desees. De esta forma la actualización será visible por cualquier persona, tenga o no cuenta en LinkedIn. Por ejemplo, puedes copiar el enlace e incluirlo en un post de tu blog, o en tu página web, o compartirlo en otras redes sociales, etc.

El único requisito es que tengas configurada tu cuenta de LinkedIn para que cuando publiques una actualización puedas indicar que sea pública. Te lo explico con más detalle en mi post Cómo mejorar el engagement en LinkedIn.

Vídeos nativos

LinkedIn 2018 apuesta por el contenido multimedia. Una buena muestra de ello es que ahora permite grabar vídeos directamente desde su App y compartirlos en esta red social. Son los “vídeos nativos de LinkedIn”. Se denominan así porque “nacen” (o sea, se graban) en el mismo LinkedIn.

Mejoras en los vídeos nativos

El vídeo nativo lo introdujo LinkedIn hace unos meses. Recientemente ha anunciado la posibilidad de utilizar filtros y añadir textos a los vídeos. Por ahora sólo están disponibles tres filtros (a los que ha denominado “On the Air”, “Side Hustle” y “Work High Five”).

En cuanto a los textos, en estos momentos hay disponibles tres estilos diferentes; más la posibilidad de alinear el texto para ajustarlo al vídeo.

En este post (en inglés) del propio blog de LinkedIn puedes encontrar más información: LinkedIn Video: Stand Out with Filters and Text.

Botón para saber si un contacto tuyo está en ese momento en LinkedIn

LinkedIn 2018 quiere fomentar el diálogo con tus contactos. Por eso incorporó hace unos meses un botón verde que te permite saber si un contacto tuyo está en ese momento conectado a LinkedIn:

  • El botón es verde si está conectado desde un ordenador portátil o de sobremesa.
  • Y es verde con un círculo blanco en su interior si lo está desde un dispositivo móvil.

Puedes enviar un mensaje e iniciar una conversación a ese contacto tuyo que sabes que está conectado ahora a LinkedIn. Y así tendrás más probabilidades de que te conteste en ese mismo momento (o casi) y continuar la conversación “en tiempo real” (en modo “chat”, para entendernos).

✱✱✱ ¿Necesitas ayuda con LinkedIn? Reserva conmigo una sesión telefónica o por Skype, ¡y que nada te frene a conseguir tus objetivos! ✱✱✱

Ayuda LinkedIn

Personalizar las notificaciones que quieres recibir

A lo mejor te sientes agobiado con todas las notificaciones que recibes de LinkedIn: cumpleaños de tus contactos; cambios de empresa o de puesto de trabajo; aniversarios de permanencia en la misma empresa o cargo, etc.

Si es así, LinkedIn 2018 te permite personalizar las notificaciones que deseas recibir, y las que no. Por ejemplo:

  • Puedes dejar de recibir notificaciones de un determinado tipo.
  • Dejar de ver las notificaciones de un contacto tuyo.
  • O las relacionadas con un contenido determinado.
  • Eliminar una notificación concreta.

Para ello, basta con que hagas clic en los tres puntos horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de cada notificación.

Dejar de seguir y eliminar un contacto

LinkedIn 2018 te permite dejar de seguir o eliminar un contacto:

  • Si lo eliminas, ese profesional deja de ser contacto tuyo de primer grado y pasa a ser contacto de segundo grado.
  • Por el contrario, si dejas de seguirle sigue siendo contacto tuyo de primer grado, pero ya no aparecen en tu feed de LinkedIn las publicaciones que comparte.

Informar a los reclutadores de que estás abierto a nuevas ofertas y actualizar tus preferencias de empleo

Para ello:

  1. Accede a tu cuenta de LinkedIn y haz clic en el icono “Empleos” de la barra superior.
  2. En la pantalla que te aparece busca el enlace “Actualizar intereses de empleo” (no suele estar al principio de la página) y haz clic en él.
  3. Activa la opción que te aparece en “Informa a los técnicos de selección de que estás interesado”. (Un consejo: antes de activarla accede al enlace “Más información” que encontrarás en dicha opción, para así informarte de las condiciones de privacidad que te ofrece LinkedIn).
  4. Si lo deseas puedes incluir una nota para los técnicos de selección.

LinkedIn 2018 - Activar opción Informar a los técnicos de selección

  1. En esa misma pantalla, más abajo, puedes actualizar tus preferencias de empleo: Cuándo te gustaría incorporarte al nuevo puesto; en qué localidad(es) te interesa trabajar; qué sectores prefieres y qué puestos; qué tipos de empleos te interesan; en qué tamaño de empresa (según el número de empleados) te gustaría trabajar, etc.

Novedades en el filtro de búsqueda: Cambios en el diseño y posibilidad de buscar los contactos de un contacto tuyo

En LinkedIn puedes buscar utilizando filtros. LinkedIn 2018 ha incorporado cambios en el diseño del filtro.

Y también la posibilidad de buscar los contactos de un determinado contacto tuyo: Introdúcelo en el campo “Añadir contacto de” del nuevo filtro “Contactos de”:

   LinkedIn 2018 - Filtros personas - Nuevo filtro: "Contactos de"

 

Botón para pedir una referencia cuando se opta a un trabajo

LinkedIn ha anunciado una nueva funcionalidad. Cuando en esta red social se opta a un puesto de trabajo en una determinada empresa, con el botón “Ask for a Referral” (“Solicitar una Referencia”) se va a poder solicitar una referencia de una persona que sea contacto tuyo y que trabaje en dicha empresa.

Hasta aquí algunos de los cambios que ha introducido LinkedIn en los últimos meses. Como te decía al principio, esta red social nos ha acostumbrado ya a las novedades.

De hecho, todo parece indicar que se avecinan muchos más cambios. Te hablaré de ellos en una segunda parte de este post.

Mientras tanto, ¿hay algún otro cambio que te gustaría destacar y que no haya aparecido en este post? Estaré encantada de que lo compartas en los comentarios.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.