LinkedIn es la plataforma favorita para los profesionales, y por ello tener una buena página de empresa tiene muchos beneficios para tu negocio. En este post te cuento algunas ventajas que tiene usar LinkedIn para empresas.

LinkedIn Empresas es una herramienta de lo más interesante y dispone de muchas ventajas que puedes usar para conseguir que tu empresa cumpla sus objetivos. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu página de empresa de LinkedIn, sigue leyendo.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? ¡Descúbrelo en este ebook! ✱✱✱

manual LinkedIn

LinkedIn para empresas: ¿qué es?

Crear una página de LinkedIn para tu empresa supondrá darle voz a tu empresa en la red social profesional. Con tu página de empresa, los usuarios podrán obtener información de tu empresa, tu marca, los productos y servicios que ofreces, y las oportunidades laborales. Será también un punto de encuentro con tus empleados, clientes, posibles clientes, colaboradores y partners.

La página de empresa de LinkedIn es, por tanto, un perfil social de la empresa donde podrás añadir información de la misma y compartir publicaciones.  Puedes usar el formato de texto, imagen y vídeo e interactuar con los miembros de esta red social. También podrás añadir ofertas de empleo y conseguir reclutar a los candidatos que necesitas, crear eventos, captar clientes y embajadores de tu marca y potenciar tu imagen de marca para que sea fuerte y consolidada.

Los usuarios de LinkedIn podrán seguir la página de LinkedIn de tu empresa para estar al tanto de las novedades que publiques. Tus empleados podrán añadir en su perfil la página de tu empresa, de manera que quede vinculada y que aparezcan como empleados de la misma.

Requisitos para tener una página de empresa

Para tener una página de empresa debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener un perfil de LinkedIn con tu nombre y tus apellidos reales.
  2. Disponer del derecho de actuar en representación de la empresa a la hora de crear la página de la empresa.
  3. Tener una dirección de correo electrónico confirmada asociada a tu cuenta de LinkedIn. Si no la tienes, se te pedirá que añadas una y la verifiques.
  4. Que tu cuenta de LinkedIn tenga contactos suficientes y no se haya creado recientemente.

Estadísticas de LinkedIn para empresas

En LinkedIn hay más de 30 millones de empresas representadas y más de 610 millones de usuarios registrados. Hay más de 20 millones de ofertas de trabajo abiertas, se utiliza en más de 200 países y está disponible en 24 idiomas.

En cuanto a número de usuarios activos, LinkedIn ocupa el cuarto lugar, detrás de Facebook, Instagram y Twitter, y es la red profesional favorita de los profesionales. Por esto, LinkedIn es la red social favorita de los encargados de redes sociales de las empresas, siendo el foco principal de la publicación de contenidos corporativos. El 94% de los profesionales de marketing de las empresas utilizan LinkedIn para compartir las publicaciones empresariales.

Si quieres, puedes visitar este enlace para ver más estadísticas de LinkedIn para empresas.

Beneficios de tener una buena página de empresa

Con tu página de empresa en LinkedIn puedes llegar a un gran número de usuarios. El número de profesionales que se registran en LinkedIn no deja de crecer. Cada día se registran dos nuevos profesionales en LinkedIn, y son un público que puedes alcanzar. Aquí te indico algunos de los beneficios de tener una buena página de empresa en LinkedIn.

Da información de tu empresa

La página de LinkedIn de tu empresa tendrá un perfil propio donde podrás añadir el logotipo de tu empresa, una imagen de fondo de perfil, el «lema» de tu empresa (o la propuesta de valor que ofrece) y una descripción más detallada de la misma, en la sección llamada «Resumen». LinkedIn te permite añadir un enlace a la web de tu empresa, el número de empleados que tiene (entre diferentes rangos predeterminados), el sector de tu empresa y las especialidades a las que se dedica, además de dónde está situada la sede central. Pero esto no es todo.

Tendrás un botón personalizado con el que poder dirigir la atención de los que visiten tu página de empresa y hacer una llamada a la acción con las opciones de «contacta con nosotros», «más información», «registrarse», «suscribirse» y «visitar sitio web».

Promociona tus productos y servicios

LinkedIn es una perfecta herramienta para promocionar tus productos y servicios. Tiene páginas de productos y servicios, en la que podrás explicar con más detalle cada uno de los productos y servicios que ofrece tu empresa.

Las páginas de productos de LinkedIn están asociadas a la página de la empresa, son extensiones de la misma en las que puedes destacar uno o varios de tus productos o servicios más relevantes. Aprovecha este espacio para aportar más información sobre tus productos y servicios y envía a los clientes potenciales a la página de cada producto de forma que les sea más fácil comprar el producto o contratar el servicio.

Crea comunidad

Tus seguidores podrán compartir el contenido que generes, haciendo que tus publicaciones lleguen a su red de contactos. Es importante que tus empleados tengan un buen perfil en LinkedIn y que compartan, comenten y recomienden el contenido de tu página de empresa, de forma que les den mayor visibilidad y repercusión a tus publicaciones. De esta manera, las publicaciones de tu empresa serán respaldadas y alcanzarán un mayor número de usuarios.

➡Empleados de la empresa

Si tus empleados están en LinkedIn, tu página de empresa aparecerá en su perfil, dándote mayor notoriedad. Muchos profesionales podrán acceder a tu página de empresa (y de allí a tu web) navegando por los perfiles de tus empleados. Tus empleados son representantes de tu empresa en LinkedIn, puede ser interesante que estén formados en LinkedIn de forma que mejoren la imagen de tu empresa. Puedes contar con nuestra formación para empresas para ayudarles a mejorar sus perfiles y, por tanto, la imagen de tu empresa.

Tu página de empresa te permite dirigir a los usuarios de LinkedIn a tu página web o blog corporativo. Dentro de las redes sociales, es la que más tráfico dirige a las webs de las empresas. Puedes ofrecer descuentos especiales en tus productos o servicios para alcanzar leads o posibles clientes.

Con una página de empresa bien trabajada, mejorarás tu imagen de marca, afianzarás tu vínculo con tus clientes actuales, tendrás un mejor employer branding y será más fácil captar clientes potenciales.

✱✱✱ Mejora el employer branding de tu empresa y consigue atraer y retener el mejor talento. ✱✱✱

ebook employer branding LinkedIn

Distribuye tu contenido

En tu página de empresa podrás aportar información relevante para posibles clientes. Trata de ser lo más atractivo e informativo posible, especialmente para personas que no conozcan tu empresa previamente. De hecho, con esto generarás una buena impresión que podrá convertirse en nuevos clientes.

Publicar los posts del blog de tu empresa automáticamente en LinkedIn te dará un nuevo escaparate del contenido que ya tienes y dispondrás de una audiencia interesada en tu sector y en tu empresa que podrá valorar dicho contenido.

Dispondrás de una sección de estadísticas con la que podrás ver la interacción de los usuarios con tu página de empresa en LinkedIn y así conocer mejor a tu audiencia. Verás qué contenidos gustan más y cuáles menos y podrá ayudarte a definir tu estrategia de comunicación y marketing.

Varios administradores pueden gestionar las páginas de empresa. Los administradores pueden realizar cambios en la página, añadir a otros administradores y publicar actualizaciones.

➡Tu plan de contenidos

Gestiona un buen plan de contenidos para tu página de empresa en LinkedIn para lograr una mayor repercusión, haciendo que tus empleados compartan tus contenidos de calidad. Es importante tener una planificación bien estructurada, con diferentes tipos de contenidos adaptados a la estrategia que quieras tener en tu página de empresa. Puedes tener diferentes objetivos, ya sea generar una buena imagen de marca, mejorar las ventas (mediante el social selling), captar clientes, humanizar la empresa o diferenciarte de la competencia.

Alinear tu presencia en LinkedIn con tu actividad en dicha red y con tus objetivos corporativos no es fácil, y requiere un gran esfuerzo. Puede ser interesante para tu compañía formar a los empleados que se dedican a la gestión de tu página de empresa en LinkedIn (bien desde el equipo de marketing o del de ventas) o dejar esta tarea en manos de profesionales experimentados en esta red social. Puedes revisar nuestros servicios para empresas aquí.

Mejora tu imagen de marca

Puedes tener tu página de empresa en varios idiomas, para que aparezca en el idioma predeterminado de LinkedIn de cada uno de los usuarios que accedan a ella. Si tu empresa tiene presencia en varios países, podrás configurar el nombre, la descripción y el lema en más de 20 idiomas distintos.

Para crear conciencia de marca y visibilidad en la comunidad de usuarios de tu empresa en LinkedIn, puedes asociar hasta tres hashtags a tu página de empresa. Los seguidores de tu página podrán compartir contenido relacionado con tu marca y usar el hashtag o los hashtags asociados a tu página de empresa.

Vincular un grupo a tu página como «grupo destacado» puede ser una buena forma de mostrar el interés de tu empresa por la comunidad. ¿Qué tal crear un grupo para que puedan interactuar los empleados y vincularlo a tu página de empresa?

➡Directivos de la empresa

Pero no solo es importante, como te indiqué antes, que tus empleados tengan buenos perfiles de LinkedIn con los que interactuar con las publicaciones de la empresa. Para obtener una imagen de marca coherente y fuerte, también es importante que los directivos y altos cargos de tu empresa tengan buenos perfiles de LinkedIn, donde ellos mismos puedan compartir el contenido de la página. Los altos cargos de tu empresa son eminencias en el sector, por lo que si ellos comparten los contenidos de tu página de empresa en LinkedIn, tendrán mayor repercusión y notoriedad.

Además de ser importante que ellos compartan los contenidos publicados por la página de la empresa, es altamente relevante que sus perfiles estén trabajados y sean buenos. Si los directivos tienen un buen perfil de LinkedIn, coherente con la imagen de tu empresa, y homogeneizados entre sí, la marca se verá potenciada. Podemos formar a los directivos de tu empresa para ayudarte a mejorar tu imagen de marca en LinkedIn

Capta clientes con LinkedIn

LinkedIn es la mejor herramienta de prospección de contactos y captación de clientes de forma totalmente gratuita. Gracias a la posibilidad de contactar con tu red desde un perfil personal, puedes llegar a tus posibles clientes. Pero ¿qué puedes hacer desde la página de empresa?

LinkedIn no permite que una página de empresa pueda mandar mensajes directamente a las personas que la siguen. Esto está bien, porque a nadie le gusta hablar con un logotipo. Sin embargo, sí es posible interactuar con posibles clientes a través de la página de empresa. Es una posibilidad algo limitada, pero no por ello menos interesante.

➡Las publicaciones

Usa las publicaciones de tu página para conseguir comentarios de tus posibles clientes. Para ello, lo más aconsejable es que compartas contenido de calidad que sea interesante para tus posibles clientes. Ten en cuenta que si les interesa lo que publicas, seguirán la página de tu empresa y podrán recibir tus publicaciones en su página de inicio cada vez que hagas una actualización.

Mediante llamadas a la acción en tus publicaciones y gracias a un contenido que interese realmente a tus posibles clientes, conseguirás que ellos comenten en tus publicaciones. Esto es solo el principio, dado que, tras recibir un comentario, podrás responderlo y aprovechar para ofrecer más información acerca de tus productos y servicios.

➡Tipo de contenido

Recuerda que puedes y debes probar con diferentes tipos de contenido, de manera que encuentres el que sea más atractivo para tus seguidores y clientes o clientes potenciales. Puedes compartir texto, enlaces a tu blog corporativo con noticias de la empresa, hacer ofertas de tus productos o servicios, publicar fotos o vídeos con alguna curiosidad de la empresa, documentos en PDF con algún caso de éxito de tu compañía, vídeos en los que alguno de tus empleados comente su experiencia de trabajo en la empresa… Hay infinidad de opciones, prueba con varias para descubrir qué funciona mejor para tu público objetivo.

Un consejo para captar clientes: enlaza desde tus publicaciones una landing page que dirija a un formulario de contacto donde tus posibles clientes puedan solicitar información acerca de tus productos y servicios.

Potencia tu posicionamiento

Tener una página de LinkedIn empresas mejorará tu posicionamiento en Google de forma natural. Usa las palabras clave adecuadas en tu perfil y trabaja una buena estrategia SEO de tu página de empresa en LinkedIn para aparecer en las primeras búsquedas en Google. Quizá sea interesante que pruebes con el apoyo de profesionales para que lo hagan por ti.

Tu página de empresa de LinkedIn es uno de los resultados de Google sobre los que tienes más control, y LinkedIn suele posicionar tu página de empresa bastante bien en las búsquedas. Logra una página de empresa perfecta y será más fácil que los que busquen sobre tu empresa se queden con una buena imagen.

Consejos para tener una buena página de LinkedIn para empresas

Trabaja la redacción de la página, desde el «lema» y el «resumen» hasta cada una de las publicaciones que realices. Optimizando tu perfil de empresa mejorarás tu imagen de marca y lograrás que tu perfil destaque, te diferencie y te ayude a lograr los objetivos de tu negocio.

Lee, infórmate y aprende acerca de cómo puedes mejorar tu perfil de empresa en LinkedIn para lograr los resultados que tu empresa merece. Puedes leer nuestros ebooks gratuitos para ello.

Planifica. Ten un calendario de publicaciones con el que ir organizando los contenidos que publiques en la página de tu empresa en LinkedIn. Es aconsejable publicar entre 3 y 5 veces a la semana diferentes tipos de contenido. Los fines de semana son días menos recomendados para publicar, y la hora con mejores resultados es de 8 a 9 de la mañana.

Haz equipo con tus empleados. Como te hemos indicado, tus empleados son el mejor embajador de tu empresa, y también en LinkedIn. Por ello, un buen consejo es que logres que tus empleados hagan uso de sus perfiles personales para compartir, recomendar y comentar en el contenido de tu página de empresa. De esta manera, los contenidos tendrán mayor repercusión, pues LinkedIn valora positivamente que una publicación tenga interacción.

Muestra tus productos y servicios. Aprovecha la pestaña de productos que ofrece LinkedIn para que tus tengan visibilidad. Puedes añadir una descripción de cada uno de ellos, y te recomiendo que también incluyas un enlace a tu web para que dispongan de más información. Un consejo: es preferible que ese enlace vaya a la landing page del producto en cuestión, así los visitantes interesados tendrán más fácil comprar o contratar tu producto o servicio.

Mide los resultados. LinkedIn te ofrece una sección de estadísticas de tu página, desde la que podrás ver cómo va evolucionando tu estrategia y cuáles son los resultados. Gracias a las diferentes métricas que te facilita LinkedIn, podrás ver cómo funcionan tus publicaciones, cuáles tienen más impresiones, clics, interacción y participación. Así, podrás reorientar y dirigir tu estrategia para conseguir resultados mejores.

Estos son sólo algunos de los beneficios de tener una buena página de empresa, y algunos consejos para conseguirlo. ¿Se te ocurre a ti alguno más? Si es así, no dudes en decírmelo en los comentarios. ¡También cuéntame qué te han parecido! No esperes más y abre una página de empresa para tu negocio y verás un gran cambio.


Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…