Hoy me gustaría enseñarte cómo usar las últimas novedades de la App de LinkedIn de tu teléfono, para tener aún más éxito y conseguir más y mejores contactos, trabajos y resultados.

En este post te voy a enseñar cómo aprovechar algunas de las novedades de la App de LinkedIn que llevas en el bolsillo. Así conseguirás más y mejores contactos y oportunidades, te lo aseguro. Pero antes, déjame que te diga dos cosas que siempre intento destacar de LinkedIn, y que están muy relacionadas con lo que quiero enseñarte sobre la App LinkedIn. Sigue leyendo.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Dos cosas que siempre intento destacar de LinkedIn

Como te decía hace un momento, hay dos cosas que siempre me gusta destacar de LinkedIn.

✓  El éxito que se tiene en LinkedIn está muy relacionado con el uso que hacemos de él

Esta es la primera de ellas. Y es que las redes sociales suelen ser como trenes en marcha que van muy rápidos. Cuando «te bajas» y dejas de estar un tiempo en ellas, al volver las relaciones han cambiado y todo parece distinto: se han hecho nuevos «amigos», cuando dices algo ya no tienes el impacto de antes porque ya no eres un «habitual» y hacen caso a otros… Es la naturaleza de las redes sociales, todo va muy rápido online, y esas relaciones también.

Así que una de las mejores maneras de no perder ese tren y mantenerte en la corriente es tener LinkedIn siempre a mano y dedicar un poco de tiempo cada día.

Por eso, recomiendo que la App LinkedIn esté siempre instalada en el teléfono. Eso te permitirá no perderte nada, echando un vistazo en cualquier lugar cuando tengas un momento.

✓  La rapidez es fundamental

Esta es la otra. En efecto, la rapidez es una habilidad cada vez más fundamental, tanto interactuando (el más rápido, y no necesariamente el mejor, se lleva más oportunidades hoy día), como estando al tanto de novedades y siendo el primero en aprovecharlas.

Esto es muy importante, tanto en la App LinkedIn como en general.

Por ejemplo, cuando LinkedIn adquirió Pulse y permitió crear contenido, aquellos que primero lo aprovecharon obtuvieron mucha más visibilidad. Hoy día, sin embargo, es cada vez más difícil crear contenido y que destaque, de tanto como hay.

Por eso siempre es rentable ser pionero en el uso de la tecnología, tanto de la red en general como de la App LinkedIn de tu teléfono.

Y ahora sí: paso a explicarte cómo aprovechar mejor que los demás algunas de esas novedades de la App de LinkedIn, para que consigas más (y mejores) contactos y oportunidades.

1. Trabaja para conseguir mejores validaciones

La App de LinkedIn cambió la manera en la que las validaciones de tus aptitudes se muestran en la aplicación.

Principalmente para evitar esos acumuladores de validaciones «dudosas», ahora, aunque tengas 50 validaciones de una aptitud, a tus contactos sólo se les muestran las relevantes, las de gente relacionada con ellos.

Por eso, es más importante que nunca trabajar para conseguir validaciones de personas conectadas con las personas a las que quieres llegar, o con las que quieres tener una relación más estrecha.

Ya no vale acumular por acumular, porque la App de LinkedIn ahora filtra. Por eso, más que nunca, vale más una validación de aptitud de calidad (alguien muy relacionado) que diez cualquiera. Mejor centrar nuestros esfuerzos en esas.

✱✱✱ Descubre cuál es tu taller de LinkedIn en función de tus objetivos, y te esperamos para ayudarte a convertirte en todo un experto en LinkedIn ✱✱✱

cursos LinkedIn personalizados

2. Usa las mejoras del algoritmo de contenido para saber qué gusta y sobre qué crear tu propio contenido

Una de las mejoras de la App LinkedIn, que se pedía a gritos y va evolucionando cada vez más, es la del algoritmo que muestra contenido en la App, así como a quién le ha gustado o qué se está compartiendo en nuestra red.

Antes se mostraba mucho contenido irrelevante, de cualquier cosa, incluso demasiado spam. Pero eso ha mejorado bastante y echar un vistazo nos permite saber qué está gustando a nuestra red y qué está teniendo éxito en ella.

¿Y cómo podemos usar esto en la práctica?

Como inspiración para generar nuestro propio contenido y demostrar valor a nuestra red. Muchas veces, no es una cuestión de inventar la rueda, sino de mejorarla.

¿Ves en la App de LinkedIn que cierto contenido está teniendo repercusión? ¿Por qué no dar una respuesta en Pulse (y de paso contactar al autor original para decirle que hemos comentado lo que dice) desde tu punto de vista? ¿Por qué no hacer un artículo al respecto más profundo o sencillo de entender?

La clave no es repetir, es aportar valor a través de un punto de vista diferente o que aporte cosas que se han quedado en el tintero.

Si hemos visto en la App de LinkedIn que el tema ha tenido resonancia, trabajaremos más sobre seguro a la hora de crear contenido que guste.

3. La grabación de vídeo desde la App LinkedIn

Actualmente la App de LinkedIn está adaptándose a lo que hacen otras aplicaciones de redes sociales, y permite grabar y subir vídeos.

Esta opción es siempre una buena oportunidad de generar más contenido y por tanto, valor. Pero debemos llevar cuidado (que la App de LinkedIn saque una novedad no significa necesariamente que tengamos que lanzarnos a usarla). Ya que LinkedIn no es Facebook o Instagram. Por eso:

Debemos tener un buen motivo para subir algo en vídeo, normalmente relacionado con algo que interese a nuestra red.

Y no: lo que almorzamos o nuestra cara con un filtro de orejas de conejo no lo es.

Una visita guiada a la sede de nuestra empresa, novedades interesantes en nuestro trabajo o quizás contenido útil pueden ser apropiados.

4. Mejoras en la mensajería interna

Ahora, la mensajería de la App LinkedIn permite ver (si el otro lo tiene activado) que nuestro mensaje se ha leído o si la otra parte está escribiendo, a la manera de WhastApp y tantas otras.

La mejora de la mensajería es una oportunidad interesante para profundizar en relaciones, pero, como el vídeo, es importante hacerlo bien y que no nos salga el tiro por la culata.

¿La clave? Céntrate en los demás y no seas pesado.

Felicita por ascensos, por un buen contenido, por algo interesante. No abuses ni atosigues, sé breve y educado, y si quieren hablar más, ya profundizas. Y no: no empieces contactando hablando de lo bueno que eres.

LinkedIn es un juego de relaciones, y las relaciones son como un campo. Si no lo riegas y no lo cuidas a menudo, no puedes pedirle luego que dé frutos. Tener la App de LinkedIn en el bolsillo permite hacer eso más fácilmente, más habitualmente, así que deberías aprovecharla.

Cómo usar las novedades de la App LinkedIn - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿utilizas la App de LinkedIn? Estaré encantado de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…