¿Te gustaría conseguir prospectos a través de LinkedIn? La plataforma nos facilita muchas oportunidades de conectar con estos clientes potenciales para cualificarlos y convertirlos en leads, y así generar oportunidades de venta.

LinkedIn es la red social profesional que más a la vanguardia del networking está. Entre sus múltiples funcionalidades, podemos afirmar que una de las principales es la de conseguir prospectos. Se crean lazos empresariales muy importantes que pueden resultar muy provechosos para cualquier negocio. ¿Quieres saber cómo encontrar prospectos? Te cuento.

✱✱✱ Llama la atención de los reclutadores para encontrar trabajo o de tus potenciales clientes para vender más gracias a tu titular profesional. ✱✱✱

ebook titular profesional

Tener un perfil de LinkedIn (ya sea como empresa o como profesional) y no sacarle partido es un gran error. Esta plataforma nos proporciona múltiples medios para conseguir nuestros objetivos profesionales. Uno de los principales es conseguir prospectos, con el fin de que adquieran tu producto o servicio de forma eventual.

En la vida calle/empresa/universidad se conoce a muchas personas que pueden resultarte muy beneficiosas a la hora de conseguir captar prospectos. Pero si hay un sitio por excelencia para identificar a estos clientes potenciales y entablar conversaciones con ellos, ese es LinkedIn.

Un cliente potencial es alguien de una empresa u organización que puede necesitar tu producto o servicio, es consciente de esa necesidad y tiene la posibilidad de adquirirlo.  Para ello tiene que conocerte, que le gustes y que confíe en ti, es decir, el factor KLT del que hablamos hace poco. Pero, ¿cómo llegar hasta ellos? ¿Es tan fácil como parece?

 

Observa la barra lateral “OTROS PERFILES VISTOS”

A veces no es tan rápido ni sencillo encontrar un cliente que se adapte a tus necesidades y condiciones. Y cuando encuentras uno, te gustaría poder clonarlo y encontrar a varios más con sus mismas características. Pues bien, esto todavía no es posible. Pero LinkedIn tiene algo que podría ayudarte a encontrar con cualidades similares.

Cada vez que accedes al perfil de un usuario en LinkedIn, puedes observar que te aparece una barra lateral con “OTROS PERFILES VISTOS”. Este cuadro muestra otros usuarios similares al del perfil en el que te encuentras. De esta forma, habrás llegado más rápidamente a otros posibles clientes potenciales que cumplan con lo que estás buscando. Para que luego digan que LinkedIn no es maravilloso.

Pásate por el apartado de “aptitudes y validaciones” de tus prospectos

No, no te pienses que es una tontería. Aquí se esconden gran parte de tus prospectos también. ¿Por qué? Te lo explico. En este apartado de LinkedIn se hace una lista con hasta 50 aptitudes de la persona del perfil en cuestión. Están divididas en diferentes áreas:

  • Conocimiento del sector
  • Herramientas y tecnologías
  • Aptitudes interpersonales
  • Idiomas (aunque ya existe un espacio concreto para ellos)
  • Otras aptitudes

Y pensaréis, ¿y ahora qué? Pues bien, la segunda parte es que la gente valide esas aptitudes. Te las puede validar cualquier persona que esté en tu red de contactos, es decir, los de primer grado. Y ahí pueden ir desde jefes, hasta compañeros de trabajo, clientes, subordinados, … Por lo que es una buena técnica para ver quién ha validado ciertas aptitudes de un perfil que nos interesa.

No solo te aparece cuánta gente le ha validado, sino que te muestra los perfiles que lo han hecho. Y… TACHÁN nueva oportunidad de acceder a usuarios que tengan o hayan tenido relación de cualquier tipo con ese contacto que tanto nos interesa.

Dirígete a personas que acaben de asumir un nuevo rol en una empresa

Todos sabemos que cuando una persona cambia de trabajo y asume un nuevo rol, está más dispuesta a involucrarse en su labor y agitar las cosas. Esto afecta de manera directa a las ventas de un nuevo producto o servicio. Lo cual, aplicado a lo que hoy nos ocupa, significa que dirigirte en el momento adecuado a una determinada persona que acaba de adquirir un nuevo rol, puede equivaler a conseguir un nuevo cliente.

¿Cómo saber cuando uno de tus contactos se ha unido a una nueva empresa? Fácil. Solo tienes que hacer clic en la pestaña “notificaciones” y buscar a diario las actualizaciones sobre cuáles de tus conexiones tienen nuevo trabajo, un cumpleaños o una nueva publicación de blog. Podrás conseguir muchos nuevos prospectos gracias a esta técnica. Está en tus manos comunicarte con ellos a tiempo y así lograr unos resultados exitosos.

Mira quién ha comentado en las publicaciones de tus prospectos

La próxima vez que navegues por esta red social, por tu actividad o tus notificaciones, no omitas los comentarios que hay debajo de las publicaciones de los usuarios. Además, son gente que -a los hechos me remito- tienen actividad en LinkedIn, por lo que ponerte en contacto con ellos y recibir una respuesta por su parte será una tarea fácil.

Por ello ese espacio de interacción pueden ser el lugar idóneo para elogiar su visión y ofrecerles una perspectiva relacionada. También puedes compartir un artículo relevante o preguntar si han considerado un hecho o un punto de datos específico. Ahí ya entra en juego la labia y estrategia de cada uno para conseguir sacar provecho a esta oportunidad.

Busca usuarios que hayan interactuado con tus publicaciones

Si tienes una cuenta de LinkedIn gratuita, solo puedes acceder a ver un número limitado de usuarios que han visto tu perfil. Los usuarios premium o de pago pueden ver a todos los usuarios que visitan su perfil. Pero aun teniendo la versión gratuita, este truco es una gran fuente de prospectos. Te explico por qué.

La cuestión está en que puedes ver a todas las personas que hayan interactuado con tus publicaciones sin importar qué tipo de suscripción tengas. Solo tienes que acceder al menú desplegable de tu perfil y hacer clic en “publicaciones y actividad”.

Ahí verás tanto tus propios artículos y publicaciones que has compartido, como todos los que hayan interactuado con tus actualizaciones. Además, no te olvides de hacer clic en la pestaña “tus seguidores” en la barra lateral izquierda para ver quién te ha seguido recientemente. Nunca se sabe cuál de tus nuevos contactos también podría ser un gran prospecto.

Y hasta aquí los trucos para ir consiguiendo paulatinamente y a través de LinkedIn una red de clientes que se ajuste a tus objetivos. ¿Te ha sido útil? ¿Vas a empezar a poner en práctica alguno de estos consejos? Déjanos tu opinión en los comentarios, ya sabes que nos hará mucha ilusión leerte.

5 formas de encontrar prospectos en linkedin

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…