Sales Navigator está dirigido a profesionales de las ventas, mientras que LinkedIn.com está más enfocado en potenciar la marca personal. Analizamos ambas plataformas, y te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a decidir si vale la pena contratar Sales Navigator.

LinkedIn.com te permite establecer y potenciar tu marca personal, crear una red de contactos, publicar y compartir contenido de valor… Por su parte, Sales Navigator te ofrece las herramientas necesarias para entender, segmentar e interactuar mejor con posibles clientes, generar contactos de calidad, recibir alertas sobre ellos y comunicarte con ellos. ¿Quieres saber más acerca de esta plataforma? ¿Vale la pena contratarla? Sigue leyendo.

✱✱✱ Gracias a LinkedIn tu negocio y tú marcareis la diferencia. ✱✱✱

ebook consejos LinkedIn

El nuevo contexto del mundo de las ventas

El mundo de las ventas ha cambiado mucho en los últimos años, y continúa haciéndolo.

En un entorno empresarial y profesional cada vez más digital, en el que la transparencia y la confianza adquieren un mayor protagonismo, no es de extrañar que las relaciones entre comprador y vendedor se enmarquen en un nuevo contexto, así como la captación de potenciales clientes y los procesos que llevan a convertirlos en clientes.

A la hora de vender tus productos y servicios no es fácil identificar a las personas clave con las que contactar, como tampoco lo es acceder a ellas y atraer su atención, en especial si tu negocio es B2B.

Por otra parte, obtener la información oportuna de tus potenciales clientes en el momento justo, y tener canales de comunicación que te permitan establecer una conexión con ellos, son también dos aspectos relevantes para todo profesional de las ventas que desee alcanzar buenos resultados.

Es en este nuevo contexto en el que han surgido herramientas como Sales Navigator.

Principales funcionalidades de Sales Navigator

De manera muy resumida, Sales Navigator te permite generar contactos de calidad, recibir alertas acerca de ellos y comunicarte con ellos de diferentes formas.

Viendo con algo más de detalle algunas de sus principales funcionalidades, podemos decir que Sales Navigator te permite:

  • Buscar potenciales clientes (personas y/o empresas). Puedes buscar por palabras clave o bien utilizar los numerosos filtros que pone a tu disposición.
  • Guardar búsquedas que hayas usado (pudiendo así reutilizar en cualquier momento los criterios de búsqueda empleados) y crearte listas con los resultados obtenidos (personas y/o empresas), ofreciéndote asimismo información sobre ellos:
    • Puedes clasificarlos por diversos aspectos; por ejemplo: aquellos que tienen algo en común contigo; los que han publicado en LinkedIn en los últimos 30 días; etc.
    • Recibes alertas automáticas en función de su actividad en LinkedIn.
    • Asimismo recibes notificaciones (con la frecuencia que tú decidas) cuando surgen nuevos potenciales clientes que cumplen los criterios de búsqueda.
  • Comunicarte con cualquier usuario de LinkedIn, aunque no sea contacto tuyo de primer grado, vía InMail.

Planes de contratación

Sales Navigator se ofrece en tres modalidades:

  • Professional. El plan más básico, destinado a profesionales.
  • Team. Especialmente dirigido a equipos de ventas.
  • Enterprise. El plan más completo, destinado a organizaciones con un volumen de clientes consolidado.

✱✱✱ LinkedIn es a día de hoy la herramienta comercial más potente, ¿todavía no la utilizais en tu empresa para aumentar sus ventas? ✱✱✱

Cursos de linkedIn para empresas

Comparando Sales Navigator con LinkedIn.com

Veamos ahora algunas prestaciones de LinkedIn.com (en su versión gratuita) comparándolas con las de Sales Navigator:

  • LinkedIn.com (versión gratuita):
    • Búsquedas mensuales limitadas
    • 11 filtros de búsqueda
    • No es posible guardar búsquedas ni hacer listas
    • 10 resultados por página (se pueden ver hasta 1.000 resultados por búsqueda)
    • Puedes ver las 5 últimas visitas a tu perfil
    • Mensajes sólo a contactos de primer grado
    • Feed más difícil de personalizar.
  • Sales Navigator:
    • Búsquedas mensuales ilimitadas
    • 23 filtros de búsqueda
    • Posibilidad de guardar búsquedas de personas/empresas y hacer listas
    • 25 resultados por página (hasta 2.500 resultados por búsqueda)
    • Puedes ver quién ha visitado tu perfil en los últimos 90 días
    • Interacción máxima con tus leads: puedes escribirles InMails si no son contactos de primer grado
    • Feed 100% personalizado.

¿Vale la pena contratar Sales Navigator?

Llegados a este punto, afrontamos ahora ya sí la pregunta con la que comenzamos este post: ¿Vale la pena pagar por el uso de Sales Navigator?

Para responderla, conviene que te hagas estas otras preguntas:

✓  ¿Tu negocio es B2B?

Si tus potenciales clientes son empresas es muy importante que sepas cuáles son, dentro de ellas, los responsables de compra de tus productos y servicios, y que establezcas relaciones estables y duraderas con ellos, basadas en la confianza. En este caso Sales Navigator es la herramienta perfecta para ti.

✓  ¿En qué sector se encuentra tu negocio?

No todos los sectores tienen el mismo grado de madurez digital. En algunos, más tradicionales, no está tan implantado el uso de LinkedIn, mientras que en otros la utilización de esta y otras plataformas tecnológicas está a la orden del día.

Por consiguiente, a la hora de decidir si te merece la pena utilizar Sales Navigator conviene que hagas un análisis de cómo está el sector en el que tu negocio desarrolla su actividad con respecto a su grado de implantación digital.

✓  ¿El equipo de ventas de tu empresa se va a sentir cómodo con Sales Navigator y va a sacarle todo el partido?

Conviene también que eches una mirada dentro de tu propia compañía y analices el perfil de los profesionales que vayan a usar Sales Navigator. ¿Se van a sentir cómodos con dicha herramienta y van a poder explotar sus posibilidades? ¿Se encuentran familiarizados con herramientas similares?

Una buena pista para responder a esta pregunta es evaluar el Social Selling Index (SSI) de los perfiles en LinkedIn de los profesionales candidatos a utilizar Sales Navigator. Unos SSI buenos te ofrecen una garantía razonable de que van a saber sacarle todo su jugo, y que asimismo van a tener la motivación y la actitud adecuadas para ello.

✱✱✱ LinkedIn ha sido capaz de romper con la prospección en frío. Conseguir contactos cualificados es fácil si sabes cómo ✱✱✱

captación de clientes

¿Quieres saber cuál es mi opinión?

Las tres preguntas que acabo de plantearte hace un momento (y otras que tú mismo puedas hacerte) pueden servirte de orientación a la hora de decidir si te merece la pena, o no, contratar Sales Navigator.

Dicho esto, permíteme que te dé también mi opinión al respecto, con algunos comentarios.

El primero de ellos es que Sales Navigator es una magnífica herramienta, que te permite buscar, segmentar, recopilar, cualificar información de tus potenciales clientes, así como contactar y comunicarte con ellos, bien para concertar una reunión, bien para ir estrechando y fortaleciendo la relación comercial. Todo esto lo hemos visto a lo largo de este post.

Lo que quizás no te he comentado es que Sales Navigator puede aportarte mucho si sabes sacarle todo su jugo, para lo cual es muy probable que necesites formación previa sobre ella.

Si estás de acuerdo con esta opinión, en Social Selling Consulting | Triunfa con LinkedIn estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios para que puedas aprovechar todo lo que Sales Navigator puede aportarte, contribuyendo así a optimizar tus resultados comerciales o los de tu organización, aprovechando al máximo las ventajas que te ofrece esta herramienta en el contexto de las nuevas estrategias de venta.

Y ahora que ya sabes mi opinión, me gustaría saber la tuya: ¿Qué opinas de Sales Navigator? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...