Ya llevamos más de dos años con el vídeo nativo en LinkedIn, por lo que hoy te contamos lo importante que es para tus publicaciones.

El vídeo nativo es aquél que se publica directamente en la plataforma de LinkedIn, es decir, que no va enlazado desde otra plataforma de alojamiento de vídeos, como YouTube. Si quieres saber por qué debes usar los vídeos nativos en LinkedIn, sigue leyendo.

Estrategia LinkedIn

Ya hemos comentado en otras ocasiones cuánta importancia tiene el contenido multimedia en LinkedIn, tanto en el perfil como en las publicaciones. Hoy queremos hablarte concretamente del formato de vídeo nativo, que puedes utilizar igual que el resto del multimedia para mejorar tu perfil y hacerlo más visual, como para hacer publicaciones.

Desde junio de 2017 hasta hoy: el origen del vídeo nativo

Fue a mediados de junio de 2017 cuando LinkedIn habilitó la opción de subir vídeo nativo la red social profesional. Previamente solamente se podían compartir vídeos mediante enlaces de páginas externas, como YouTube o Vimeo. Sin embargo, desde entonces ya es posible subir vídeos directamente a LinkedIn, algo que, como ahora veremos, es muy beneficioso.

¿Y por qué vídeo?

Podríamos preguntarnos a estas alturas por qué se optó por el vídeo nativo en esta red social allá por 2017. LinkedIn no ha dado explicaciones, pero hay dos motivos principales por los que podemos aventurarnos para que tomara esta decisión:

  1. El 74% del tráfico online que se había previsto para ese año sería de vídeo
  2. El 59% de los altos ejecutivos preferían ver vídeos a leer texto

Con estas dos razones como premisa, podemos entender que sí, tenía sentido habilitar la opción de subir vídeo directamente a LinkedIn.

Pero es que si tenemos en cuenta otros factores, el vídeo gana por goleada al texto:

» Escuchar una voz humana nos emociona más que leer un texto.

» Si además vemos la cara de la persona, confiaremos más.

» El movimiento del vídeo hace que mantengamos la atención.

Y también encontramos otras ventajas a esto del vídeo desde que lo habilitaron de forma nativa:

  • Se pueden hacer CV en vídeo
  • Se puede mostrar un nuevo producto
  • Hacer entrevistas a clientes satisfechos, donde cuenten lo bueno de tu negocio
  • Tú o tu marca ganáis credibilidad al mostrarte de forma natural
  • Los vídeos, además, generan más engagement
  • Puedes retransmitir un evento oficial de tu empresa

Y como estas, hay muchas más ventajas.

Cómo deben ser los vídeos

Aunque esto es algo que depende de cada uno, sí debemos recordar que LinkedIn no es Snapchat o Instagram Stories, y que por tanto el contenido de los vídeos debe ser profesional. Mientras el contenido que hagas sea sobre un tema profesional o de negocios, entonces no habrá problema ninguno.

Ten en cuenta que debes hablar de algo que sea interesante para tu audiencia, o generar un contenido que les pueda interesar. Mi consejo es que, además de esto, no sean vídeos demasiado extensos. Con un máximo de 3 minutos tienes más que de sobra. Si es más extenso, es posible que la gente se aburra y no vea más de 30 segundos de tu vídeo.

¡Puedes grabar directamente desde el móvil!

Quizá ya no parezca una novedad, pero cuando se lanzó la herramienta de vídeo nativo en LinkedIn en 2017 esto generó una revolución de vídeos grabados con el móvil. La mayoría de ellos, vídeos en modo selfie, plagaron LinkedIn con consejos, enseñanzas y opiniones. A día de hoy lo siguen haciendo. Incluso puedes añadir stickers a los vídeos.

Las estadísticas de los vídeos

Los vídeos nos dan la opción de ver estadísticas acerca de dónde se han visto y qué perfiles de profesionales lo han hecho. Además, como otras plataformas de vídeos, nos dan la información del número de visualizaciones (contando si se han visto más de tres segundos), el número de recomendaciones (o ahora reacciones) que ha tenido, así como los comentarios.

Además, si hablamos de estadísticas, éstas muestran que los vídeos tienen una interacción dos veces mayor que la de las publicaciones que son solamente texto, y consiguen 5 veces más comentarios. Pueden durar hasta 10 minutos, mientras que los anuncios en vídeo pueden durar hasta 30 minutos. Puedes leer más estadísticas en este otro post.

estadisticas-video-nativo-linkedin

¿Cómo usamos nosotros el vídeo nativo?

Desde Triunfa con LinkedIn usamos el vídeo nativo en nuestra página de LinkedIn publicando cada semana, los viernes, un vídeo con consejos acerca de cómo usar la red social, o con diferentes trucos.

A LinkedIn no le gustan especialmente las publicaciones con enlaces externos, porque «sacan» a los usuarios de su plataforma. Por ello, el vídeo nativo es una herramienta especialmente buena, porque mantiene a los usuarios en la página de LinkedIn y, al mismo tiempo, es contenido atractivo que hace que permanezcan más tiempo en ella.

Debido a esto, el algoritmo de LinkedIn premia, de alguna manera, al contenido en vídeo nativo, y le da prioridad frente a contenidos que nos sacan de la página, como son aquellos que tienen un enlace a otra web donde se aloje otro vídeo.

Es recomendable, como hacemos nosotros, subir el vídeo directamente de forma nativa, cosa que puedes hacer tanto desde la web en un ordenador como desde un móvil. Nosotros también recomendamos que añadas subtítulos, para que así todo el mundo pueda enterarse de lo que se está diciendo en el vídeo. Ten en cuenta que no todos los que visitan LinkedIn pueden escuchar lo que se dice en un vídeo (quizá por estar en una oficina o por no llevar auriculares encima), y también conviene pensar en las personas sordas.

Otra cosa recomendable es que seas creativo con tus vídeos, y que busques la experimentación. Si a tu audiencia no le gusta el vídeo que has hecho (cosa que podrás ver gracias a las interacciones y sus estadísticas), ¡cambia! Así encontrarás una forma de hacer vídeos que guste a tu red y con la que seguir progresando.

triunfa-con-linkedin-video-nativo-linkedin

Si necesitas saber más sobre cómo hacemos nuestros vídeos, no dudes en pasarte por nuestro perfil de LinkedIn y revisar los que vamos subiendo cada semana. ¿Y tú, te sumas al vídeo?

Infografía vídeo nativo en LinkedIn

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…